jueves 28 de marzo de 2024
PIDEN INFORMES POR BENEFICIOS PARA EMPRESAS TURÍSTICAS

Diputadas del FCS con Ponferrada

Por Redacción El Ancasti
Las diputadas Juana Fernández, Alcira Moreno y Analía Brizuela se reunieron con la secretaria de Turismo, Natalia Ponferrada, por la preocupación que despertó en el bloque del FCS la inclusión de empresas que brindan servicio turístico sin poseer los requisitos legales para operar como tales y el acceso a los créditos PROINTUR promovidos por el Gobierno, entre los que se encontrarían beneficiarios que no contarían con las habilitaciones necesarias y relacionados a funcionario del Gobierno provincial.

Las legisladoras le solicitaron que responda y remita la información requerida en el pedido de informe realizado, a lo que la funcionaria provincial se comprometió a responder y enviar a la brevedad la información. Además, Ponferrada aseguró que no hay empresas que no estén habilitadas, sino que poseen habilitaciones provisorias. También les pidió a las legisladores "trabajo conjunto para el desarrollo de la actividad".

Tras el encuentro, las legisladoras aguardarán que la Secretaría responda qué tipo de beneficios fueron concedidos, montos otorgados, modo de rendición de cuenta, listado de empresas beneficiadas y titulares de dichas empresas. Además, quieren conocer los requisitos solicitados por la Secretaría; las verificaciones realizadas sobre la veracidad de la documentación presentada, un detalle sobre el estado legal de las empresas, y en caso de no estar habilitadas por la Ley Nacional Nº 18.829, que se precisen los motivos que han llevado a que se le entreguen beneficios.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
que carrizo explique por que el esta en planta mientras dejo precarizados

Te Puede Interesar