jueves 28 de marzo de 2024
El menor tiene 12 años y concurre a una escuela céntrica

Detienen a docente acusado de acosar vía whatsapp a su alumno

Le enviaba mensajes y emoticones de amor y lo invitaba a salir. La madre radicó la denuncia. Ayer el fiscal tomó testimonio al niño.

Por Redacción El Ancasti
Un docente que dicta clases en el nivel secundario fue detenido anoche acusado de acosar sexualmente a un alumno a través de la red social Whatsapp. El menor de 12 años le contó a su madre, quien radicó la denuncia de inmediato. El fiscal en turno, Juan Pablo Morales, reunió los elementos de pruebas y ordenó la inmediata detención del sujeto, quien será imputado del delito de "ciberacoso grooming". (Ver aparte).

Según la información a la que accedió este diario, la denuncia fue realizada en esta semana por la madre del pequeño a quien éste logro confiarle lo que le sucedía con su profesor. Al parecer desde hace unas semanas el sujeto le enviaba mensajes a través del whatsapp en donde lo invitaba a salir, le enviaba mensajes de amor con emoticones y otras imágenes. El niño le mostró su celular a la madre quien inmediatamente se dirigió a la Justicia.
El fiscal ordenó el secuestro del teléfono del menor. En tanto en la jornada de ayer tomó testimonio al niño.
En el procedimiento, el menor, con la presencia de la asesora de menores, logró contar los acosos que sufría por parte del docente. Aparentemente los mensajes eran constantes y abrumadores y hasta habrían sido también a través de la red social Facebook.

Producto del asedio que el niño sufría por parte de su educador hasta habría solicitado a sus padres que lo cambiaran de escuela y en otras ocasiones se habría rehusado a concurrir a clases.
La detención

Con los elementos de pruebas reunidos el fiscal ordenó la inmediata detención del sujeto. La tarea le fue encomendada a personal de la Brigada de Investigaciones de la Policía de la Provincia.

Así desde las primeras horas de ayer efectivos de civil se apostaron en las inmediaciones del domicilio del sujeto y lo detuvieron al momento que salió de la propiedad. Alrededor de las 22.30 se llevó a cabo el procedimiento.
El sujeto fue trasladado a la base de la Brigada de Investigaciones y puesto a disposición del fiscal.

Si bien no trascendieron mayores detalles, el docente podría ser indagado en la jornada de hoy en fiscalía penal.

Educación
En tanto según confirmaron desde la Justicia, el lunes se enviará un informe al Ministerio de Educación con relación a la denuncia penal y la investigación iniciada contra el docente. Según trascendió, el docente prestaría servicio en distintos establecimientos educativos. No se descartan más denuncias contra el sujeto.

Grooming
El grooming es una serie de conductas y acciones deliberadamente emprendidas por un adulto con el objetivo de ganarse la amistad de un menor con el fin de abusar sexualmente de él.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
vecinos de fray mamerto esquiu, sin energia, internet ni tv por el robo de cables

Te Puede Interesar