sábado 13 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
"Hay que ir del plan social al trabajo formal"

Zabaleta entregó elementos del programa "Banco de Máquinas y Herramientas"

El ministro de Desarrollo Social de la Nación terminará su itinerario con un almuerzo de trabajo con los intendentes.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
1 de abril de 2022 - 11:36

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, entregó esta mañana elementos del programa “Banco de Máquinas y Herramientas”, marcando esta acción como un pequeño aporte para transitar el camino hacia el empleo formal. Además, firmó un convenio con el intendente de la Capital, Gustavo Saadi (FT).

“Es una de las provincias donde más hemos logrado bajar el desempleo, y es importante”, destacó el ministro, que elogió la labor del gobernador Raúl Jalil.

“Venimos trabajando mucho en dos ejes importantes del ministerio, que tiene que ver con nuestra tarea de gestión: fortalecer la economía popular, que es trabajo y estas herramientas van a garantizar más trabajo, y por otro lado queremos transformar el plan social en empleo formal, y la provincia nos está ayudando con cada textil, con cada empresa donde hace falta mano de obra. Ahí venimos trabajando, con los sindicatos, con las organizaciones sociales, para lograr ese camino que va del plan social al empleo formal”, declaró Zabaleta.

banco de herramientas.jpg

En clave política, dijo: “Lo tenemos que hacer entre todos. No hay que enojarse, no hay que dar debates que poco tienen que ver con lo que pasa por la cabeza de cada uno de ustedes. Me parece que la política se tiene que seguir ordenando: hablamos mucho de los políticos con los políticos, me parece que hay que hablar con los argentinos y de los argentinos, fundamentalmente de los problemas de los argentinos. No puede valer el kilo de pan 300 pesos, hay que dar pelea para defender el bolsillo de nuestra gente. Los problemas que no se reconocen no se pueden resolver”, ejemplificó.

Expresó que “ver el trompito del albañil, la pala, los compresores, las hidrolavadoras, las máquinas para cortar el pasto, marca ese camino que estamos construyendo”.

“Hablemos un poco más de los argentinos, va a haber futuro si logramos que este año los argentinos vivamos mejor, y creo que estos son programas para que estén mejor”.

El itinerario de Zabaleta marca visitas a Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú, y terminará con un almuerzo de trabajo con intendentes.

Jalil remarcó la importancia de convertir planes sociales en empleo

Durante el acto, el gobernador Raúl Jalil agradeció el apoyo de Nación y remarcó la importancia de que los “planes sociales se conviertan en empleo formal”.

“Le agradezco al ministro una por una nueva visita a Catamarca. La verdad que venimos trabajando en equipo la Nación, la Provincia y los municipios. Hemos logrado tener los índices de desempleo más bajos del país. Comparto lo que dice el presidente, que hay que convertir los planes sociales en trabajo porque dignifica y ese es el camino que estamos tomando los catamarqueños. Hay que hacerlo desde el diálogo”, enfatizó.

El gobernador aprovechó la oportunidad para destacar el crecimiento en materia de Turismo, Agroindustria y empleo, entre otras cosas, por el aporte de la minería. “Catamarca viene creciendo gracias a la seguridad jurídica que tenemos, que inició Lucía con la minería y nosotros continuamos. Tenemos muchas inversiones mineras de todos los orígenes y capitales, y eso se da porque hay una seguridad jurídica y también porque nos están acompañando las comunidades, porque están viendo los resultados que logramos a través de los fideicomisos de las obras que vamos a hacer. Estamos por inaugurar dos puentes para poder llegar a Antofagasta de la Sierra, estamos terminando los últimos 20 kilómetros de asfalto, el hospital de Antofagasta, el hospital de Belén con aportes de YMAD. Si uno toma cuenta lo que se cobraba antes en regalías mineras, ahora es tres veces más; también se trabaja con los acuerdos laborales y se les exige que tomen mano de obra catamarqueña”.

Luego se refirió a las economías populares y remarcó el “aporte de 200 millones de pesos” que realiza Nación y que servirá, entre otras cosas, para la construcción de canchas populares de las cuales una se inaugurará hoy.

Finalmente, volvió a remarcar la importancia de que “los planes sociales se conviertan en empleo formal, ese es el camino”.

Te Puede Interesar