miércoles 17 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Increíble video

Un deportista extremo salvó su vida a poco de estrellarse contra el suelo

Realizaba una prueba en parapente y logró abrir el paracaídas de emergencia cuando estaba a un segundo de estrellarse.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
3 de agosto de 2022 - 10:33

Kevin Philipp, un deportista de alto riesgo estadounidense, compartió en las redes sociales el dramático momento que vivió mientras realizaba una prueba en parapente y que casi le costó la vida: logró abrir el paracaídas de emergencia cuando estaba a un segundo de estrellarse contra el suelo.

Según relató Philipp, todo se complicó a causa de las condiciones climáticas. Fue allí que se enredó con las telas y los cables del parapente, lo que aumentó considerablemente la velocidad de caída.

Cuando parecía que su suerte estaba terminada, logró salvar su vida de manera milagrosa. “La última oportunidad era abrir manualmente el paquete de rescate. Tiempo estimado restante alrededor de 1 segundo. ¡Este no era el día para morir! ¡Gracias!”, escribió Kevin en su canal de YouTube.

NEAR DEATH - Acro Paragliding going WRONG!!

“En el parapente acrobático nos enfrentamos a muchos intentos y errores al aprender los trucos. Con 2-3 paracaídas de rescate y mucha altura podemos entrenar con seguridad este tipo de deporte. Esta ocasión fue bastante desafortunada y rara”, agregó.

Al ser consultado por sus seguidores, dijo desconocer el motivo por el que los paracaídas de emergencias tardaron tanto tiempo en responderle, pero señaló que lo investigará.

Por lo pronto, celebra el hecho de haber logrado reaccionar justo antes del impacto y evitar su muerte.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar