viernes 5 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Alarma

Vacunación Covid 19: en la Capital más del 50% de los niños no cuenta con la segunda dosis

La doctora Ana Fernanda Lagoria indicó que estos números son de un relevamiento realizado en Capital. Van a ir por las escuelas municipales.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
6 de abril de 2022 - 10:04

En San Fernando del Valle de Catamarca, el departamento más poblado de la provincia, el 50% de los niños y adolescentes de entre 3 y 18 años no tiene completo el esquema básico de dos dosis de la vacuna contra el Covid 19. Así lo revela un informe, de acuerdo a las declaraciones realizadas esta mañana por la doctora Ana Fernanda Lagoria, Subsecretaria de Salud del municipio de la Capital. “Más o menos la cobertura está entre 74 y 77%, esto hablando de la provincia. En Capital, tenemos un 50% con primera dosis y con segunda el porcentaje es un poco más bajo”, informó Lagoria, casi con tono de lamento por el resultado de este informe sobre la cobertura de vacunación.

“En la edad de niños que contamos de 3 años hasta los 18 años. Esto es un poco de los papás, los chicos no pueden concurrir solos, ¿no? Son niños a vacunarse y creo que los adultos tenemos que tomar consciencia de que es la mayor medida preventiva que tenemos como estándar para cualquier tipo de enfermedad”, consideró.

“Deben acercarse a los centros de salud para completar calendario y si es necesario hacer la dosis de refuerzo. Visto este panorama, en el ámbito de la Capital y las escuelas municipales, tenemos varios proyectos a trabajar este año con las escuelas”, adelantó.

Uno de esos proyectos es “Te veo bien”, el programa oftalmológico para que los alumnos que lo precisen consigan lentes recetados.

“Vamos a aprovechar para completar el calendario covid y las vacunas de calendario ordinario y obligatorio”, aseguró Lagoria. Esto está planificado para después de Semana Santa.

Destacó que en cada operativo realizado en las escuelas municipales "siempre los papás están informados de lo que vamos a hacer con los chicos", y reiteró el llamado de atención para completar el esquema.

"Los niños están a cargo de un adulto responsable: papá, mamá, tío, abuela, lo que sea, pero un adulto. En este caso, deben tomar consciencia que debemos completar el calendario (de la vacuna). Los chicos han sido dentro de la enfermedad covid el vector de transmisión más rápido. Nos hemos relajado, por suerte no hemos tenido mayor mortalidad en la población infantil, pero no es que no pasa nada. Estamos viendo en consultorios, centros de salud y el Hospital de Niños varios niños con secuelas del covid. No tenemos que descuidar su salud”, expuso.

Te Puede Interesar