lunes 16 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
¡Tremendo!

Ucrania: un drone captó el momento en que rusos le disparan a quemarropa a un civil

Las unidades rusas dispararon específicamente contra civiles en Ucrania. Advertencia: video no apto para personas sensibles

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
17 de marzo de 2022 - 09:50

Al día 21 de la guerra Rusia Ucrania, se conoció un video que capturó detalladamente cómo un civil fue asesinado a tiros por soldados aparentemente rusos a pocos kilómetros de la capital de Kiev, según registró un drone exclusivo del medio aleman ZD.

Un dron grabó a militares rusos asesinando a un civil ucraniano

Las imágenes que causaron indignación a nivel mundial corresponden al pasado 7 de marzo del corriente año a primera hora de la tarde. Las mismas fueron tomadas por un aparato tecnológico de vigilancia que se encargaba de observar lo que ocurría en la autopista E40, al oeste de Kiev.

El tanque que correspondió a los militares rusos se encontró cerca de una gasolinera, luego de haber tomado el norte de la carretera e incluso las calles. Delante de las fuerzas hay un auto destrozado azul aparentemente baleado. En el bosque al lado se pueden ver soldados con ametralladoras.

A las 14.16 la cámara visualizó varios coches de civiles en camino al centro de Kiev. A diferencia del resto, un vehículo gris plateado se detuvo y una persona salió del automóvil, levantó las manos mostrando que no estaba armado y recibió un disparo, cayendo delante de su vehículo.

Segundos después, desde la posición del tanque y al otro lado del lugar del hecho, corren hacia la escena. Según el medio alemán "se pueden reconocer por sus bandas blancas. Es la marca distintiva de las Fuerzas Armadas Rusas".

En tanto, la oficina de derechos humanos de Naciones Unidas dijo el martes que el último recuento confirmado en Ucrania eleva a 691 el número de civiles muertos y a 1.143 el de heridos desde que comenzó la invasión ordenada por Vladímir Putin.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) afirmó que se cree que las cifras reales de víctimas civiles son “considerablemente más altas”, debido a las intensas hostilidades en algunas zonas y a los retrasos en la presentación de informes.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar