lunes 20 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ajedrez

Tableros se destacaron en Termas de Río Hondo

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
18 de junio de 2022 - 20:54

Díaz atrás, una delegación de ajedrecistas catamarqueños participó en Termas de Río Hondo (Santiago del Estero) en el 19º Torneo Abierto Internacional, el 8vo. Torneo Sub 1700 y el 15° Encuentro Nacional de Ajedrez Infantil.

Catamarca tuvo la delegación más numerosa y se destacaron Ezequiel Casco 3° en el sub1700, Carlos Leiva 4° en sub1700 y Joel Menéndez 12° quien hasta la 5ta. ronda venia punteando. La Infantil Zoe Menéndez fue 3° en Sub10.

Además, Mariano Menéndez fue el mejor Sub1900 en el Abierto y Darío Ocampo tuvo un gran nivel al quedar 4to. en Torneo Abierto Blitz al término del torneo general.

Tal vez, lo más destacable, fue que se sumaron nuevos chicos que participaron en su primer torneo fuera de la provincia.

Destacable

Para resaltar la muy buena actuación de los alumnos de la Escuela "Ing. Enrique Doering" del Club Social 25 de Agosto. Ellos debutaron en un torneo fuera de la provincia y lograron tener excelente perfonamance ante adversarios mas fogeados, obteniendo partidas vistosas que luego en los analisis con los profesores se vislumbraban algunas victorias otras empates; pero como experiencia y aprendizaje es destacable.

Los mismos son: Macarena López, Paulina Quijano, Emiliana Guerra, Liam Picón y Fabricio Pérez. Otros chicos que se destacaron fueron los representantes del taller Municipal de Valle Viejo Yoel Ontiveros y Santiago Coronel.

Agradecimientos

La Asociación Catamarca Ajedrez agradeció a la Municipalidad de la Capital en la persona del Intendente Dr. Gustavo Saadi, Dr. Alberto Natella y Eugenio Barros, al Club Caballo Blanco de Termas de Río Hondo, en la persona de su presidente Jorge Santucho por su hospitalidad. A los profesores de las distintas Escuelas, al chófer de la combi, Hugo Nieto y Talleres de Ajedrez, a los coordinadores y a los padres de los alumnos por confiar y apoyar en éste esfuerzo entre todos.

Te Puede Interesar