lunes 26 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Se espera el comunicado del FMI

Sergio Massa se reunió con Kristalina Gerogieva

El ministro de Economía Sergio Massa se reunió con la directora del FMI, Kristalina Georgieva, en su primera reunión presencial con la titular del organismo internacional desde que asumió el cargo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
12 de septiembre de 2022 - 16:56

El ministro de Economía, Sergio Massa, se entrevistó esta tarde con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, en la primera reunión presencial que ambos mantuvieron desde que el funcionario argentino asumió al frente del Palacio de Hacienda.

Se espera para los próximos minutos un comunicado oficial de parte del organismo internacional.

De todos modos, en esa comunicación formal, el Fondo se expediría únicamente sobre el encuentro que Georgieva sostuvo con Massa, no así con respecto al avance de la revisión del segundo trimestre de los compromisos asumidos por la Argentina en su reciente acuerdo con el organismo.

En este sentido, fuentes confiables dijeron a NA antes del comienzo de la reunión en Washington que el proceso estaba avanzado en un 95 por ciento.

Massa ingresó esta tarde a las oficinas del FMI en Washington acompañado por el viceministro de Economía, Gabriel Rubinstein; el presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce; la titular del Banco Nación, Silvina Batakis, y el jefe de INDEC, Marco Lavagna, entre otros. También se sumó a la reunión el representante de la Argentina ante el Fondo, Sergio Chodos.

A fines de julio pasado, Georgieva había recibido en la capital norteamericana a Batakis cuando la economista argentina se desempeñaba al frente del Palacio de Hacienda en reemplazo de Martín Guzmán, que había renunciado días antes al cargo.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar