miércoles 18 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En el Centro

Se realizó la marcha del silencio para pedir justicia por Andrea Navarro

La mujer fue apuñalada en reiteradas oportunidades por su vecino adolescente. Hoy marchó por justicia. Mirá el video.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
23 de marzo de 2022 - 18:45

Esta tarde se realizó la marcha del silencio convocada por Andrea Navarro, la mujer que fue atacada en su propia casa la madrugada del 30 de enero por un vecino adolescente. Fue apuñaladas en reiteradas oportunidades y estuvo en terapia varios días, logró reponerse y hoy reiteró su pedido de justicia.

Con carteles con leyendas “Justicia por Andrea”, “No nací mujer para morir por serlo”, “Si algo me pasa a mi o a mi hija, rompan todo”, familiares, amigos, vecinos y organizaciones feministas se sumaron a la convocatoria realizada por la propia víctima a través de las redes sociales para reclamar justicia. “Por mí, por mi hija, por vos, por todas", manifestó.

La columna se concentró en la esquina de las calles San Martín y Sarmiento y caminó de forma pausada y en absoluto silencio alrededor de la plaza 25 de Mayo, hasta desconcentrarse en las calles República y Sarmiento, frente a la ex Casa de Gobierno.

En un breve diálogo con Ancasti TV y entre lágrimas, Andrea Navarro, dijo que no le parece “justa” la ley de menores y espera que la cambien porque “no quiero que les pase lo que me pasó a mí, no quiero que la vida se les detenga como se me detuvo a mí un 30 de enero, no quiero más eso para nadie”.

Luego, pidió a los jueces que apliquen una “pena ejemplar” a su agresor y que “no lo dejen libre y que sea efectiva en un penal porque esta persona ya tiene 18 años”. Por último agradeció el acompañamiento durante la marcha: “Gracias por no dejarme sola”.

Al finalizar la marcha, integrantes de organizaciones feministas se comprometieron a apoyar a Andrea Navarro para que el proceso judicial "se acelere". “Necesitamos urgente la reforma judicial feminista porque tiene que ver con estos casos cómo son tratados. Es importante que se cambie la carátula, los abogados de Andrea lo van a presentar el viernes, no fue un intento de homicidio, es un intento de femicidio, no es lo mismo y de eso se trata abordar con perspectiva de género cada caso singular”, dijo un vocera de las organizaciones feministas.

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Felancastidigital%2Fvideos%2F395752425219314%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAAlkAMWdS8tEZCdUhGwzUCyiw73ZBFYWpbasyfd4ffkI7M6XfhbhZC7ZAPZAuFY0wa0woiQxYqxEZAyPL7gx6wFClFZCVm17wnuNMtVyhP0uSpVdk3Jg0nmIMPJvvvvK6CVnGnAeZB4jWQ0o2RDZAMHVFZB2JzxOZBPldCGmk040riSdkZC4IuU3MusZD

AHORA Caso Andrea Navarro: Marcha de silencio por justicia El único sospechoso está detenido

Publicado por El Ancasti Digital en Miércoles, 23 de marzo de 2022

Ataque

El hecho sucedió el domingo 30 de enero a las 6 de la mañana en la casa Nº 23 del barrio 107 viviendas, en el sur de la ciudad. Andrea Navarro, la víctima, fue sorprendida por el sujeto mientras dormía. Estaba sola porque había sido diagnosticada con COVID y cursaba su segundo día de aislamiento.

El individuo, que es vecino, saltó la tapia e ingresó al fondo de la casa, luego entró por la ventana de la habitación de la mujer. Ella se resistió al hecho y el sujeto la apuñaló varias veces. Dos de esas puñaladas fueron en el sector de los pulmones. Pese a la gravedad del hecho, la joven se recupera favorablemente y pudo declarar ante los sumariantes de la Unidad Judicial del hecho en la misma sala de internación.

Su familia relató a los medios que ya tenía problema con el adolescente, quien vive a la par junto a otros menores. Según habían manifestado, los chicos estarían la mayor parte del tiempo solos y en el lugar se consumiría drogas.

El adolescente está imputado por los delitos de "robo calificado por el uso de armas" y "homicidio criminis causa en grado de tentativa en concurso real en calidad de autor" y se encuentra alojado en el Centro Juvenil Santa Rosa.

WhatsApp Image 2022-03-23 at 18.33.30 (1).jpeg

Te Puede Interesar