martes 9 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En la sede de la organización

Saadi y Urbanc participaron de un encuentro con Rotary

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
2 de abril de 2022 - 18:32

El intendente de la capital Gustavo Saadi y el Obispo de la Diócesis de Catamarca, Luis Urbanc, participaron días atrás de una reunión con los miembros de Rotary Club San Fernando.

Dicho encuentro, tuvo lugar en la sede de esta organización de servicio, ubicada en la calle Maximio Victoria. Durante la velada, los rotarios dieron a conocer a los invitados las actividades centrales que vienen desplegando dentro de la sociedad, destacando que han puesto especial hincapié en las que forman parte de las áreas de interés de Rotary International: Fomento de la paz, Prevención y tratamiento de enfermedades, Suministro de agua potable, Salud materno-infantil, Promoción de la educación, Desarrollo de las economías locales, y Protección del medioambiente.

En tal sentido, acordaron continuar llevando adelante acciones en conjunto en el marco de convenios de cooperación suscriptos entre las partes.

“Acordamos desarrollar acciones comunes de carácter social, y todo lo concerniente al funcionamiento de las casitas del niño, donde se contienen a más de un centenar de pequeños, brindando clases de apoyo escolar, alimentos para los más pequeños, y talleres de oficio para los jóvenes y adultos”, explicó el presidente de Rotary Juan Dalmaida, quien además indicó que en estos centros, un equipo de voluntarios profesionales sumados a la acción de Rotary, brindaran asesoramientos jurídicos, talleres para la creación de huertas comunitarias, asistencia psicológica , entre otros servicios.

Además, anunciaron sobre otras tareas que Rotary vienen desarrollando, como campañas de protección del medio ambiente, intercambios culturales internacionales, capacitaciones, apadrinamiento de organizaciones comunitarias entre otras.

El intendente capitalino, manifestó que pondrá a disposición de Rotary los recursos necesarios para la puesta en marcha de las iniciativas que se proponen, mientras que por su parte, Urbanc manifestó que seguirá acompañando a esta organización en las iniciativas de índole humanitarias.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
catamarca rc festejo su aniversario inaugurando obras

Te Puede Interesar