sábado 14 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Estafa piramidal

RT Inversiones: la indagatoria a los propietarios se pasó para la tarde

Por cuestiones de tiempo del juzgado, las indagatorias a Egardo Edmuno y Egardo Federico Bulacio, propietarios de RT Inversiones, pasó para la tarde.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
12 de mayo de 2022 - 09:08

Las declaraciones de Edgardo Edmundo Bulacio y Edgardo Federico Bulacio, propietarios de la financiera RT Inversiones, se postergaron para esta tarde por problemas con el tiempo en el juzgado federal. Así lo aseguró su abogado, Rolando Darío Melar. Por su parte, Alicia Estela Nieva, esposa de Bulacio padre y madre de Federico, se abstuvo de declarar.

Con la presencia del juez federal de Santiago del Estero, Sebastián Argibay, quien subroga al juez federal Miguel Ángel Contreras, esta mañana -pasadas las 9.30- iniciaron las indagatorias a los seis detenidos por la causa en la que se investigan la comisión de posibles estafas.

El magistrado santiagueño arribó a la provincia esta mañana y se dirigió al juzgado federal, donde lo esperaban los imputados que habían sido trasladados a primera hora desde la comisaría de Sumalao, en la que permanecen alojados desde su detención.

d153a44a-86c9-4e57-aed5-d5fa108fe495.jpg
Momento en el que trasladan a los detenidos de la causa RT Inversiones.

Momento en el que trasladan a los detenidos de la causa RT Inversiones.

Edgardo Edmundo Bulacio y Edgardo Federico Bulacio, padre e hijo, propietarios de la firma RT Inversiones, Alicia Estela Nieva (esposa de Edmundo), Exequiel Matías Rolón Reinoso, Carolina María Bonfanti, contadora de la firma, y Ariel Vergara, todos fueron detenidos en los allanamientos realizados ayer a la mañana.

Los seis sospechosos están imputados por el supuesto delito de “lavado de activos, asociación ilícita, intermediación financiera sin autorización y defraudación”.

El abogado Darío Melar indicó que aún no definieron si padre e hijo prestarán declaración o se abstendrán. Además adelantó que "pediremos la prisión domiciliaria". En este sentido, sostuvo que en el caso de Nieva "se acreditó que presenta problemas de salud" y dijo que algo similar ocurre con Edgardo Edmundo Bulacio.

Con respecto a la promesa de que el 26 de mayo la firma comenzaría a pagar, indicó que "no puedo dar precisiones al respecto porque yo solo ejerzo la defensa técnica y recién me estoy interiorizando en la causa".

Seguí leyendo

Te Puede Interesar