RT Inversiones: la esposa de Bulacio dijo que ni conocía el lugar
Alicia Nieva declaró en la mañana de hoy y se despegó de la causa. Dijo que era socia de RT Inversiones pero porque su hijo le pidió que le colaborara.
RT Inversiones. Las oficinas de la firma en calle Sarmiento
Alicia Nieva, esposa de Edgardo Bulacio y madre de Edgardo, declaró en la mañana de hoy en la causa de RT Inversiones en la que se encuentra imputada. La mujer, quien está con detención domiciliaria, se despegó del hecho, dijo que solo le colaboró a su hijo, que ni siquiera conocía el lugar.
La mujer fue detenida el 11 de mayo junto a todos los sindicados y en la declaración realizada ayer, acompañada por su abogado Luciano Rojas, dijo que no tuvo intervención en la causa. Señaló además que no conocía el lugar, y que mucho menos recibió fondos ni le pagó a nadie.
Según la información judicial, Nieva además indicó en su declaración que solo fue socia de la empresa porque su hijo le pidió que colabore con eso pero que no sabía ni siquiera qué operatoria realizaban. También explicó que fue socia de RT Inversiones hasta febrero y después transfirió sus acciones a Ariel Vergara y Matías Rolón Reynoso.
Nieva, al igual que los demás sindicados, está imputada por los delitos de "estafa", "intermediación financiera no autorizada", "lavado de activos" en concurso ideal con "asociación ilícita".
La causa
Los imputados en la causa son Bulacio padre e hijo, Vergara y Rolón Reynoso quienes están alojados en el penal de Miraflores. Los cuatro acusados que eran socios en la empresa RT Inversiones fueron detenidos el 11 de mayo tras una serie de allanamientos efectuados por Gendarmería. Ese día también habían sido privados de la libertad Alicia Estela Nieva -esposa de Edgardo Edmundo Bulacio- y la contadora Carolina Bonfanti. Al día siguiente fueron detenidos los hermanos Miguel y José de la Orden. Estos dos, Bonfanti y Nieva fueron beneficiados con la prisión domiciliaria aunque siguen vinculados a la causa.
Por la causa también fueron imputados cinco empleados quienes la semana pasado fueron indagados en el Juzgado Federal. Recuperaron la libertad pero siguen vinculados al caso.