jueves 16 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Estafa piramidal

RT Inversiones: dos nuevos detenidos, entre ellos un policía retirado

Las medidas fueron solicitadas por el Ministerio Público Fiscal. Otro de los detenidos es quien aparece en el video guardando el dinero junto a Bulacio hijo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
2 de junio de 2022 - 11:53

Dos individuos fueron detenidos en la causa RT Inversiones por orden del juez Federal Sebastián Argibay a requerimiento del Ministerio Público Fiscal. Uno de los sindicados es quien aparece en el video que se viralizó y en el que se observa a Bulacio hijo guardando dinero y el otro un policía retirado que estaba vinculado a la firma. En estos momentos son indagados en el Juzgado Federal.

Se trata de Franco Córdoba quien se visualiza en el video con remera amarilla y a un policía retirado de apellido Castro. La detención de Córdoba fue solicitada por uno de los querellantes, Alfredo Aydar, quien señaló que tiene responsabilidad en el hecho.

En el pedido realizado por el querellante, señaló que "de las imágenes que se acompañan, se identifica al acusado con una remera amarilla, quien, junto a Edgardo Bulacio (uno de los lideres) manipula grandes sumas de dinero entregado por los damnificados en el presente año, y los saca en bolsos. Es decir que, en febrero, existía el dinero para efectivizar los pagos adeudados y pertenecientes a las víctimas”, señala y puntualiza que el hombre que aparece en el video “era quien efectuaba cobros y pagos dentro de la empresa, es decir tenía un rol inminente dentro de la organización criminal que se investiga”, destaca.

En ese sentido pidió que “a los fines de cautelar el proceso, ante los inminentes riesgos de entorpecimiento en la investigación y de fuga, la única medida que luce certeza ante la gravedad de los hechos, sería la de mayor intensidad, es decir la prisión preventiva”.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar