viernes 23 de febrero de 2024
Tras 8 años como DT

River goleó a Betis en el último partido de Marcelo Gallardo

En Mendoza, River superó al conjunto español en el partido que será recordado por la despedida el histórico entrenador.

Después de más de ocho años, finalmente Marcelo Gallardo le puso fin a su inolvidable ciclo en River con el amistoso ante Betis en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. El Millonario le ganó 4-0 al conjunto español en un duelo que forma parte del triangular internacional amistoso. Además, Javier Pinola se retiró del fútbol profesional a sus 39 años.

En la primera etapa, Bruno Zuculini a los 8 minutos y Martín Montoya, a los 16 en contra de su propia valla, y en el complemento Miguel Borja, a los 10, y Lucas Beltrán, a los 25, anotaron los goles del triunfo parra el equipo "Millonario".

El cotejo comenzó con el Betis como protagonista, ya que al minuto tuvo una ocasión para ponerse en ventaja por medio de Borja Iglesias, sin embargo Andrés Herrera salvó en la línea y le dio vida a River que se puso en ventaja antes de los diez con un golazo de volea por parte de Zuculini que la clavó en el ángulo.

Nuevamente el mediocampista volvió a ser protagonista del segundo tanto de su equipo, ya que ganó de cabeza, pero finalmente la pelota terminó golpeando en el muslo de Montoya, quien en contra de su propia valla, puso la historia 2 a 0 para el local.

River extendió su dominio en la primera etapa, en la cual no paso sobresaltos y pudo haberse retirado al descanso con un resultado más abultado en consecuencia de la acción de Borja, quien marcó, pero su tanto fue anulado por fuera de juego.

El complemento repitió acciones de la primera etapa: Betis estuvo cerca del descuento con Iglesias -salvó Centurión-, pero minutos más tarde, fue el "Millonario" el que estiró la ventaja a 3 a 0 con el tanto de Borja, quien tras la asistencia de Herrera, se enredó con la pelota, pero luego definió de manera exquisita a puro amague.

Posteriormente, el ingresado Beltrán liquidó la historia con un remate a colocar para firmar el 4 a 0 de un partido que las emociones pasaron cuando se retiró del campo de juego Pinola y fue ovacionado al igual que Gallardo en sus respectivas despedidas del club.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar