"El Rojo" se quedó con un jugador menos por la expulsión de Santiago López a los 12 minutos de comenzar el partido.
River, con un jugador más que Independiente, apenas consiguió un empate por 0 a 0 como visitante por la decimo tercera fecha de la Liga Profesional y perdió la oportunidad de restarle puntos al lote de los animadores del campeonato. La expulsión de Santiago López condicionó el partido pero Independiente aguantó bien el ataque constante de River y alcanzó los cinco partidos sin conocer la derrota: con tres empates y dos victorias, además de que lleva 610 minutos sin recibir un gol.
Por otro lado, River quedó en puesto 10 de la tabla, a nueve unidades del líder Vélez y con muy poco nivel con respecto a la serie por la Copa Libertadores ante Talleres de Córdoba. Franco Armani fue la figura del equipo en Avellaneda.
Independiente estaba bien en el campo pero una jugada a los 12 minutos cambió el ritmo del partido: Santiago López encaró a la defensa de River por la derecha y en la última maniobra se le fue larga pero tuvo la mala fortuna de pisar en la pierna al chileno Paulo Díaz, lo que le valió la roja directa por parte del árbitro Yael Falcón Pérez.
A pesar de tener un jugador más, el River de Marcelo Gallardo no le encontró debilidad al local y le costó romper la defensa que formó el conjunto dirigido por Julio Vaccari para evitar el asedio con muchos futbolistas del rival, por lo que se tornó en un duelo muy hablado y trabado en la mitad de la cancha.
Ya en los primeros minutos de la segunda etapa, Rodrigo Rey se fue convirtiendo en figura por algunos controles y una tapada a Miguel Borja que pudo haber sido el 1 a 0 de River. Pero la falta de un hombre y el estilo de la visita obligó a Vaccari a meter a Juana Fedorco para defender y a Alexis Canello para aguantar la pelota y el cero.
Pero a los 36 minutos, Independiente casi logra el ansiado triunfo cuando Marco Pellegrino le dio desde afuera del área y venció a Franco Armani. No obstante, la terna arbitral vio mano de Fedorco en una jugada previa al pase al defensor y Falcón Pérez anuló la acción.
La próxima fecha, tras la reanudación por la doble fecha FIFA, River recibirá a Atlético Tucumán en El Monumental, mientras que Independiente deberá visitar a Belgrano en Córdoba.