2 estrellas
2 estrellas
La trampa (Trap, Estados Unidos, 2024) Dirección: M. Night Shyamalan. Guion: M. Night Shyamalan. Elenco: Josh Hartnett, Ariel Donoghue, Saleka Shyamalan, Alison Pill. Clasificación: Apta mayores de 13 años. Duración: 1h 45min. Película disponible en Max.
La trampa, la nueva película del director de Sexto Sentido (1999), M. Night Shyamalan, promete desde su sinopsis y adelantos ser un thriller original y atrapante, pero lamentablemente se queda en el intento.
Protagonizada por Josh Hartnett, la historia sigue a un padre y a su hija adolescente que asisten a un esperado concierto de pop. Sin embargo, lo que parecía ser un día soñado se convierte en un evento inesperado ya que el recital es la fachada de un complejo operativo para atrapar a un asesino en serie.
En la letra el argumento promete y pronto se revelará la identidad del asesino porque esa información no forma parte del esperado plot twist al que nos tiene acostumbrados Shyamalan en sus películas.
Sin embargo, el primer acto de la cinta mantiene la tensión ya que no sabemos cómo el criminal escapará de las fuerzas de seguridad que blindan el concierto.
Hartnett como el protagonista mantiene el ritmo y la tensión narrativa, mientras el resto del elenco hace que se vea convincente el show musical que sirve de telón de fondo a este filme de suspenso.
Sin embargo, pronto el guion empieza a debilitarse con importantes plot holes (agujeros narrativos) y situaciones incoherentes que van aniquilando poco a poco la escasa lógica interna que le queda a la película.
Como resultado la historia pierde tensión y se torna completamente predecible, con un tercer acto que se siente extenso, torpe e innecesario.
Para los que seguimos la filmografía de Shyamalan, no hay dudas que La trampa está entre los filmes más flojos del cineasta a pesar de proponer una historia interesante. Ojalá pronto vuelva a los tiempos de Fragmentado (2016), Señales (2002) o La Aldea (2004), donde sus relatos proponen universos inéditos, fascinantes y con giros argumentales que nos hacen cuestionar todo.
Lidia Coria
Twitter: @liXoria
Facebook: Cinéfilos a Bordo