martes 10 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Estreno en salas

Thriller nacional que imita fórmula de Hollywood

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
8 de mayo de 2022 - 01:00

3 (tres)

En la mira (Argentina, 2022) Dir. Carlos Gil y Ricardo Hornos. Guion: Adrián Garelik y Ricardo Hornos. Con Nicolás Francella, Emilia Attias, Paula Reca, Gabriel Goity.

De la mano de Ricardo Hornos, productor de El robo del siglo (2020) y Adrián Garelik, guionista de Vino para robar (2013) llegó a las salas de cine En la mira, un thriller nacional que repite una fórmula exitosa que ya vimos en el cine americano.

Es que el filme protagonizado por Nico Francella y Emilia Attias cuenta la historia de un operador de call center de una empresa de telefonía que recibe el llamado de un misterioso y peligroso cliente, el cual por teléfono le advierte que lo tiene en la mira de su rifle, el cual disparará si no accede a darle de baja el servicio.

Este tipo de argumento en el que el protagonista es amenazado de muerte a través de una comunicación telefónica si no acata las órdenes de un psicópata a larga distancia se utilizó mucho en el cine de Hollywood, para ejemplos está Enlace Mortal (2002), protagonizada por Colin Farrel, quien era sometido al mandato de un criminal dentro de una cabina telefónica, o la más reciente Culpable (2021), donde Jake Gyllenhaal es un operador del 911 que debe detener a un asesino por medio de una llamada de emergencia.

Por eso a nivel narrativo, el filme no nos entrega nada original, y para el espectador seguidor del género la historia se le volverá bastante predecible, sobre todo el giro de guion que se presenta en el tercer acto.

Del lado positivo, hay que destacar el carisma de Nico Francella como protagonista, don que claramente heredó de su padre y que hace llevadera gran parte de la película.

El departamento técnico y la dirección de arte también son otros aciertos de esta producción que fue filmada en Montevideo, Uruguay.

Así, si bien En la mira es un thriller que cae en muchos lugares comunes y es similar a otras producciones exitosas de Hollywood, la propuesta termina siendo entretenida a pesar de estas falencias.

Una película para disfrutar sin pedirle demasiado, sobre todo porque recordaremos que a la historia ya la vimos en otro lado.

Luego de pasar por las salas de cine, En la mira estará disponible en la plataforma de streaming de HBO Max. Luego de pasar por las salas de cine, En la mira estará disponible en la plataforma de streaming de HBO Max.

Lidia Coria

Twitter: @liXoria

Facebook: Cinéfilos a Bordo

Seguí leyendo

Te Puede Interesar