Elegidas para formar parte de la tapa de Destacados de 2021 de Revista Express, Marina Cubas fue la representante de la tienda de arte y diseño Siemprevivas para decir presente en la foto.
Siemprevivas: La tienda que busca generar un mercado de arte
“En Catamarca todo lo que sale en los medios siempre tiene mucha repercusión y la gente te comenta –señaló Marina sobre las repercusiones de la nota de la tienda que fue tapa en marzo de este año, y agregó- nuestra idea es llegar a un público más masivo porque nuestro trabajo es vender arte, y si bien hay lugares para exposición en Catamarca, después el artista se queda con su obra en su casa y es un gran problema porque si uno quiere vivir del arte la cuestión es moverlo”.
En este sentido, comentó que, si bien el espacio es gestionado por ellas, ya han incorporado obras de más de 30 artistas: “Es un número grande de gente que confía y que nos deja su obra porque hay cosas de bastante valor en nuestras manos, tenemos unas cinco obras de cada artista y a medida que se vende, se va reponiendo”.
Feria de fin de año
En la oportunidad, Marina destacó que el pasado 21 y 22 de diciembre la tienda realizó una feria de fin de año para que los catamarqueños y catamarqueñas puedan regalar arte en estas fiestas.
“La idea es mostrar que el arte es accesible, que no es imposible comprar, todo el mundo tiene la idea de que comprar una obra es una cosa privativa de gente que tiene mucho dinero, y muchas veces gente que tiene dinero tampoco sabe cómo acceder. Entonces nuestra labor es generar un mercado y un público, con la idea de seguir expandiéndonos e incorporando más artistas”, resaltó.
Otra iniciativa del espacio es realizar talleres, que este año, debido a la pandemia, no pudieron brindar con continuidad, “hay mucho interés así que la idea es que el año que viene demos talleres cortos, más intensivos, de muchas actividades y disciplinas artísticas”.
Otra actividad que esperan concretar es llevar una muestra de Siemprevivas a La Rioja, ya que “la idea es el intercambio con otros lugares cercanos, por lo pronto”.
Como deseo de fin de año, Marina sostuvo que “en general, deseamos que la pandemia termine, y un deseo particular es que la gente compre, venda y confíe en el arte como una forma de transformar su vida, aunque sea viendo o haciendo arte que creo es lo más satisfactorio de todo”.
CONTACTO
Instagram: siemprevivasarte.catamarca
Dirección: Centro Cultural El Cebil, ubicado en calle Esquiú 781.