domingo 14 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
50 años

Recuerdos de la Promoción 1971 del Colegio Nuestra Señora del Huerto

Alumnas del 5to. Año "B" se reunieron para recordar su paso por esos claustros y celebrar el 50° Aniversario de Egresadas, luego de haberlo postergado por los protocolos COVID.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
3 de abril de 2022 - 01:00

La celebración se realizó el 14 de marzo con una serie de actos en lo que es hoy el Instituto FASTA. “Con emoción y con nostalgia de saber que el corazón retornará los pasos, y que reconstruirá estos momentos, estos nombres, estos rostros, este es el día en el que le decimos ¡Bienvenidas, las estábamos esperando! Somos felices de recibirlas en este viaje en el tiempo. Estamos aquí para homenajear a la Promoción que hace apenas 50 años partió en busca de nuevos caminos. Prometieron que volverían a verse. Hoy es ese día. Con sonrisas dibujadas en el rostro por los recuerdos de la juventud”, fueron las palabras con las que las recibieron.

Participaron del acto el representante legal de FASTA, Manuel Horacio Luna Claraso; el rector del Nivel Superior, Juan Manuel Oviedo; personal docente y administrativo; y las exdocentes invitadas Zulma Allés de Gallo; Olga de Fillipín, Martha Ahumada de Messeri; familiares y amigos de las ex alumnas. La Bandera Nacional fue portada por la abanderada de la Promoción 1971, María Magdalena Martínez, y en representación de las escoltas María Lía Biagi y María Elena García. También se realizó un minuto de silencio en memoria de las ex alumnas, docentes y hermanas de la Comunidad del Huerto fallecidas, en especial de Susana del Valle Castillo; Gladys Liliana Castillo; Irma María Lazo y Estela Pastoriza, excompañeras de la Promoción.

“Siento una emoción inmensa por estar con este inolvidable y querido grupo de ex compañeras, en los claustros del colegio donde me formé. En este ámbito que fue para nosotras nuestro segundo hogar. Donde recibimos formación y educación para enfrentar la vida, elegir un trabajo, formar nuestras familias. Vienen a mi mente imágenes, aromas, sensaciones. Recuerdo a las religiosas, amorosas, queribles, que nos inculcaron principios de caridad, de respeto por el prójimo. Este día, con este encuentro, estamos vibrando en la frecuencia del amor: la del entusiasmo, la alegría, la vitalidad. Brindemos por lo que fue, por lo que está y por lo que vendrá”, expresó Norma Edit Contreras, una de las exalumnas.

En el acto se entregó una ofrenda floral en agradecimiento a la Virgen del Huerto y se descubrió una placa recordatoria que fue bendecida por el capellán del Colegio, Sebastián Vallejo Agostini. No faltó la emotiva recorrida por el colegio, la entrega de tarjetas y souvenires y el encuentro posterior en un restaurante céntrico.

“La Promoción ’71 del 5to. Año “B” expresa su reconocimiento público a las autoridades y personal del Instituto FASTA por haber abierto las puertas del establecimiento, facilitando y acompañando esta celebración en un gesto fraterno y generoso que los caracteriza. También expresa con emoción y respeto el honor que significó la presencia en los festejos de este aniversario, de sus ex profesoras, dando muestras una vez más de la calidad humana y profesional que siempre las caracterizó; haciendo extensivo igualmente el agradecimiento a otras docentes y ex compañeras invitadas y que por razones de salud o situaciones particulares no pudieron estar presentes”, comunicaron luego.

Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
un giro para el medio ambiente

Te Puede Interesar