lunes 2 de diciembre de 2024
Motor

RANGER ¿Se viene la cabina simple?

Ford la exhibió en Brasil y la podría fabricar en Argentina. La nueva configuración de la pick up se sumaría a las versiones con cabina doble.

La marca del óvalo mostró en Brasil la Ranger cabina simple de la generación actual de la pick up mediana, producida actualmente en la planta argentina de Pacheco con la configuración cabina doble. ¿Se sumará la nueva opción destinada al trabajo?

La “chata” del óvalo ya fue mostrada a la prensa brasileña y también fue exhibida -como prototipo- en Fenatran, la feria de transporte del país vecino. La marca medirá la recepción del modelo y en el futuro la podría fabricar en su planta local. Sin embargo, aún no lo confirmó (al igual que la comercialización).

En la actualidad del mercado argentino hay sólo dos pick ups medianas con cabina simple. Se trata de la Chevrolet S10 LS 2.8 producida en Brasil y la Toyota Hilux DX 2.4 de origen argentino. Anteriormente, Ford tenía la generación anterior de la Ranger y Volkswagen ofrecía la Amarok.

Cómo es

La camioneta mostrada en Brasil posee una carrocería que prioriza la capacidad y el volumen de carga. Lo hace combinando una cabina que brinda sólo dos puertas y dos plazas con la caja posterior más grande del modelo.

En el sector destinado a la carga, esta Ranger brinda una capacidad de carga de 1.250 kilogramos, mientras que la cabina doble admite hasta 1.012 kg. También se destaca el volumen de 1.876 litros, mucho más amplio que los 1.230 litros de la otra opción de carrocería.

De la Ranger cabina simple también derivan las versiones chasis cabina, que se caracterizan por carecer de la caja de carga, lo que permite diversas configuraciones según las necesidades de los clientes.

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Interior, equipamiento y mecánica

La nueva Ranger cabina simple posee el equipamiento XL (el más modesto de la gama) que, entre sus características exteriores, cuenta con parrilla, paragolpes, espejos y manijas de color negro, también presente en las llantas de acero de 16 pulgadas (a diferencia de la cabina doble, en la que son grises).

Al igual que la cabina doble, el interior de esta pick up posee el diseño conocido para sectores como el panel de a bordo y el tablero de instrumentos, que es digital de 8 pulgadas y está acompañado por una pantalla multimedia con forma vertical y 10 pulgadas.

Por su parte, el motor es el turbodiésel 2.0 con una potencia de 170 caballos y un torque de 405 Nm. La caja es manual de seis velocidades, mientras que la tracción es 4x4 con reductora y bloqueo de diferencial trasero.

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