lunes 4 de julio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Caravana Catucha

Palpitando El Poncho

Un grupo de artistas organizó tres mini festivales que se realizarán durante los meses previos a la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
24 de abril de 2022 - 01:05

El sábado 16 de abril iniciaron las “Caravanas Catuchas”, que continuarán realizándose una vez al mes hasta junio. “Queremos hacer estas peñas para ir palpitando lo que es nuestra fiesta del poncho, ya que este año se realizará nuevamente de manera presencial”, afirmó Fredy Barrionuevo en diálogo con Revista Express.

La caravana está integrada por La Junta, Catuchos, Juan Ignacio Molina y Ariel Segura, quienes junto a una variada cartelera de aristas se presentarán el 14 de mayo en el Club Juventud y el 11 de junio en Tesorieri. Luego de haber tenido una exitosa presentación en Parque Daza. Lugar, elegido para iniciar con las Caravanas.

En este sentido, Juan Ignacio Molina, manifestó: “Queremos que sea un espacio en donde los artistas catamarqueños se junten y puedan mostrar su talento, vamos armando las carteleras con los proyectos que nos van presentando”.

Así los jóvenes invitaron a quienes deseen participar, a buscar por las redes sociales a Caravana Catucha y contactarse para enviar sus proyectos. De esta manera, podrán participar cantores, músicos, bailarines, el sector gastronómico, etc.

“Somos los que tenemos que difundir y darle valor al poncho. Hacemos tres peñas que se llaman Caravana Catucha, y van a participar de este evento, pensando también en que todo debe estar hecho por mano de obra catamarqueña, desde los productores, sonidistas, hasta quienes manejen las redes sociales”, indicó Juan Ignacio.

Así, el objetivo de los integrantes de la caravana es difundir la música y gastronomía popular, preparando el ambiente para la fiesta del poncho. “Queremos que tenga una conexión con el festival más tradicional que tenemos en nuestra provincia y que sea un espacio con el que puedan contar los nuevos artistas también”, comentó Fredy.

Con gran expectativa, este grupo de artistas se prepara para realizar la próxima peña, con gran expectativa ante la gran aceptación de quienes asistieron a la primera fecha. Para la primera fecha, la caravana tuvo alrededor de 30 proyectos presentados de artistas, artesanos y de gastronomía, para participar del evento. Por este motivo, los jóvenes redoblan el esfuerzo y esperan que, para la próxima fecha, haya más proyectos.

La Caravana Catucha, cuenta con la conducción de Ronda Vázquez, quien desde el teatro suma a esta iniciativa sus personajes que se encuentran ligados con el mundo del folclore. Además, su con participación el teatro también se encuentra presente en las peñas.

“Estamos haciendo una prueba también, ya que el evento comienza a las 13 horas, de esta manera, podemos tener un parámetro de la aceptación de la gente. Le sumamos también juegos de mesa y kermes, más las comidas típicas de nuestra gastronomía local”, añadió Juan Ignacio. Por otra parte, comentó que contarán con la participación de Lucas Tapia, un DJ que pondrá música folclórica durante toda la jornada.

Texto: Noelia Tapia López

Entradas

La entrada para la Caravana Catucha, tiene un valor de 500 pesos, y pueden conseguirse por la página de Ticketweb, o bien de manera física en el Ateneo Musical y en Relojería Luis M. Martin.

Frase destacada

“Queremos que sea un espacio con el que puedan contar los nuevos artistas también”, Fredy Barrionuevo

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Exitosa gira de la Caravana Catucha en el sur

Te Puede Interesar