miércoles 10 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Mujeres

Marketing digital

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
17 de julio de 2022 - 00:00

Lo que hace únicas a las redes sociales es el poder de una conversación en dos sentidos. Pero hay mucho que considerar antes de publicar, sobre tu marca. Una forma de conocer más sobre cada red social es entender su misión, su visión y su objetivo.

  • Crea una estrategia de publicación

También debes de asegurarte que tu estrategia de publicación en redes sociales no sea aislada.

  • Sincroniza tu calendario de redes con el resto de la estrategia

Crear algunos calendarios de marketing diferentes para campañas generales, publicidad, contenido y más. Tu calendario para publicar en redes sociales funciona mejor cuando se alinea con otros objetivos de marketing.

  • Respeta las reglas de cada canal

Incluso si deseas compartir el mismo contenido en varias redes (como anuncios de productos), asegúrate de utilizar cada red social tal y como dicha red lo define.

  • Sigue los procesos de aprobación

Antes de comenzar a publicar en redes sociales, debes decidir quién puede agregar contenido a tus canales sociales y cuándo, quién, crea, quién revisa y quién autoriza. Tener un protocolo ayuda a evitar situaciones como que dos personas publiquen cosas diferentes al mismo tiempo.

  • Amigable para móviles

Hoy los dispositivos móviles son en donde se consultan más las redes sociales. Cuando publicas contenido en las redes sociales esperas que los consumidores respondan, ya sea haciendo clic, comprando o compartiendo. Asegúrate de incluir llamadas a la acción que se vean y funcionen en tu dispositivo móvil.

  • La gente está en redes 24 x 7

Publicar en redes sociales fuera del horario de oficina ayuda a que te destaques cuando muchas otras marcas no lo hacen.

  • Publica siguiendo tu métrica

Usa la métrica de tus redes. Experimenta y desarrolla tu propia estrategia.

Nadia

Seguí leyendo

Te Puede Interesar