La firma surcoreana reveló todos los detalles de su camioneta. Si bien no hay fecha confirmada, se ofrecerá en Argentina, probablemente en 2025.
Después de una larga espera, Kia presentó la Tasman, la primera pick-up mediana de la compañía. Recordemos que este modelo estuvo a punto de nunca ver la luz, pero tras un giro en la estrategia de la marca y su socia Hyundai, finalmente el proyecto prosperó y hoy somos testigos de eso.
Con un diseño que en parte ya lo habíamos visto en pruebas y teaser, el estilo rompe con las camionetas más tradicionales del segmento. Los pasaruedas están bastante marcados, mientras que la parrilla y las luces también se encuentran por fuera de lo común. Recordemos que estamos frente a una camioneta con chasis de bastidores.
En dimensiones contará con 5,41 m de largo, 1,93 m de ancho, 1,89 m de alto, una distancia entre ejes de 3,27 m, mientras que la capacidad de carga superará los 1.000 kilos y la de remolque alcanzará los 3.500 kg.
Puertas adentro, se aprecian líneas bien marcadas, al igual que el exterior, con un diseño bastante minimalista. A su vez, posee pantallas unificadas, con un instrumental de 12,3 pulgadas, al igual que la pantalla táctil de la consola central, y otra de 5,0 (pulgadas) ubicada en el medio de ambas.
La producción inicial se llevará a cabo en la terminal de Hwaseong (Corea del Sur), aunque medios extranjeros aseguran que también se fabricará en Uruguay (por el momento no hay nada confirmado por la marca). Esta pick-up se ofrecerá al menos por ahora en Medio Oriente, África, Oceanía y América Latina, aunque no sería descabellado que desembarque en Estados Unidos y en Europa en el futuro.
La motorización se encuentra constituida por un propulsor 2.2 turbodiésel de 210 CV y 44,9 kgm o un 2.5 turbonaftero de 281 CV y 43 kgm, mientras que las transmisiones serán manuales de seis velocidades o automáticas de ocho marchas. La tracción en algunas versiones contará con sistemas 4x2 o 4x4.
Se espera que llegue el año que viene a la Argentina para competir en un segmento más que caliente.