martes 17 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
GROOMING EN CATAMARCA

"Enfoques UNCA"

Un programa de televisión aborda sobre esta temática, con el testimonio de familiares de víctimas y especialistas.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Centro de Medios Universitarios (CMU), a través de UNCA TV, presenta un nuevo programa de entrevistas, “Enfoques UNCA”. En su primera entrega aborda el “Grooming, ¿Qué es y cómo prevenirlo?”. Distintos especialistas que trabajan en el tema, como el juez de Responsabilidad Penal

Juvenil Rodrigo Morabito y Federico Pinho, asesor de la Dirección Nacional en Políticas y Desarrollo de Internet, y una madre cuya hija fue víctima de este tipo de situaciones, ofrecen información valiosa, consejos y experiencias personales de utilidad para prevenir o enfrentar esta nueva amenaza. Un material valioso para ver, comentar y compartir en la familia y en la escuela.

El programa ya está disponible en el canal YouTube de UNCA TV para que lo veas en https://www.youtube.com/watch?v=QNgU5BmGzrg&t=4s

Problemática

Las nuevas tecnologías parecen haber llegado en la sociedad para ahorrar tiempo, acortar distancias y facilitarnos la vida en muchos aspectos. Sin embargo, también abrieron un abanico de nuevos peligros, sobre todo para los niños, niñas y adolescentes que navegan en las redes sociales. La desinformación y la falta de diálogo hacen más factible que chicos y chicas se vean envueltos en actividades que los pueden convertir en víctimas de abuso sexual, por ello es que desde “Enfoques” se aborda esta problemática global con casos que sucedieron en Catamarca.

“Enfoques UNCA” es una propuesta periodística producida por el CMU (dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria) a través de UNCA TV, que busca desentrañar problemáticas y temas de interés público a través de la mirada de actores sociales, personas involucradas y especialistas de la Universidad Nacional de Catamarca. El capítulo sobre grooming es conducido por la periodista y locutora Natalia Lucanera.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar