viernes 29 de marzo de 2024
La Ushuta

Emprendimiento familiar

María Fernanda Agreda y su esposo Fabián Sarapura son quienes dan vida a este proyecto familiar que hace sus productos de tela y cuero combinados en un taller de Belén.

Fernanda es oriunda de Buenos Aires, es tejedora y trabaja en todo tipo de accesorios combinados con cuero, gracias al trabajo de su esposo Fabián, que es nacido en Puerta de San José y que se dedica a la marroquinería. Viven hace dos décadas en la Ciudad de Belén, donde desde hace 18 años administran "La Ushuta", un emprendimiento cuyos talleres están en su propia casa.

"Hacemos tejidos en telar, con distintos colores, y a partir de esas telas trabajamos en carteras, billeteras, monederos, fundas para cuadernos, fundas para notebooks, ruanas combinadas con carteras. Es un trabajo que hacemos en conjunto desde el diseño", contó Fernanda a Revista Express.

Si bien actualmente el movimiento turístico se reactivó y eso significa mucho trabajo, en los tiempos más críticos de la pandemia la situación fue muy distinta. "Ahora llegan muchos turistas y contingentes, pero en pandemia nos tocó hacer budines y salir a vender. Nuestro telar está al aire libre y trabajamos mucho en verano, así que fue una oportunidad para tener más stock que nunca", recuerda Fernanda entre risas.

Eso también significó una oportunidad para vender por Internet y hacer envíos. "Como sabían que estaba complicada la situación, muchos clientes que nos conocen nos llamaron para comprar algunas cosas y las mandamos por correo. Y después mi hijo nos hizo una cuenta en Instagram, nos ayudó con las fotos y fue otra ventana para vender. Nos sirvió, vendimos lo necesario para sobrevivir", explicó. Los trabajos de La Ushuta se pueden ver en @sarapurafabian en Instagram.

Juntos, Fernanda y Fabián estuvieron en ferias por Jujuy, Corrientes, San Telmo y varios puntos de Buenos Aires, y este invierno estarán en Belén, mientras se desarrolle el Festival "Cuna del Poncho".

Seguí leyendo

Te Puede Interesar