El artista catamarqueño Pablo Martinena, estrenó su nuevo trabajo internacional, como es la ilustración del cómic Political Power: Volodymyr Zelensky, que fue presentado en la jornada del miércoles 18 de Mayo por la editorial estadounidense TidalWave, en Estados Unidos.
Repercusión mundial por el cómic que realizó Pablo Martinena
El cómic es sobre el presidente de Ucrania y los dibujos están a cargo del artista local. Hay representaciones diversas, entre ellas entrevistas donde aparecen periodistas que son catamarqueños.
El trabajo es una adaptación a formato de historieta o de comic, y tras el lanzamiento los medios internacionales se hicieron eco del trabajo.
“Este trabajo es una adaptación a formato de historieta o de comic y relata la vida del presidente de Ucrania, Zelenski. Fue lanzado ayer y automáticamente los medios internacionales se hicieron eco de esto, lo muestran como un medio de comunicación interesante, una manera para dar a conocer la historia a todas las edades”.
Agregó que “la figura de Zelenski es altamente conocida, pero uno se pregunta de dónde viene, cómo llegado aquí y qué va a pasar?, da un relato dinámico y colorido, eso ayuda a entender e interpretar a todas las edades”, dijo el artista en una entrevista en Radio Nacional.