viernes 12 de abril de 2024
Preocupación en Bañado de Ovanta

"Que se ponga la mano en el corazón y no deje a trabajadores en la calle"

Ricardo Arévalo, secretario general de ATE, le pidió al intendente Mario Páez que no avance con posibles despidos a empleados y contratados de la municipalidad.

“La situación que hoy vivimos no está para que se den el lujo de dejar gente en la calle”, manifestó Ricardo Arévalo, secretario general de ATE Catamarca, en relación a los rumores de despidos que sobrevuelan Bañado de Ovanta. En Santa Rosa, donde desde hace unos meses gobierna el intendente Mario Páez, hoy se espera una reunión importante en la que prevalecerá este tema.

Páez acusa al exintendente Elpidio Guaraz de haber nombrado gente antes de su salida de la comuna y al parecer, el dinero no alcanza para cubrir la planta de trabajadores.

Al respecto y en defensa de los empleados, Arévalo dijo en Mañana Central de Radio Ancasti: “Tenemos entendido que algunos compañeros son de planta, que tienen su antigüedad de más de cinco años, y otros son contratos de servicio también con su antigüedad. No se pueden dejar así porque si, si no es por sumario o alguna cuestión administrativa que lleve al trabajador a una circunstancia de esta”, expresó.

Para Arévalo, “no hay explicación” y considera que la jugada encierra “despidos injustos que pretenden llevar adelante”, y que “los trabajadores no estamos dispuestos a perder ningún derecho de lo que tanto nos ha costado lograr”.

En esa línea, el jefe de ATE le pidió a Páez “que se ponga la mano en el corazón y no deje a estos trabajadores en la calle” en un momento difícil del país.

Te Puede Interesar