sábado 15 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Belén

Programas de la Vicegobernación llegaron al interior

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
6 de diciembre de 2021 - 13:32

Los servicios y programas de la Vicegobernación; Estudio de Grabación, “Construyendo mi Futuro”, “Alimentación saludable” y el “Laboratorio Itinerante de Química”, llegaron nuevamente al interior profundo de la provincia para brindar sus servicios y charlas tanto a artistas como a los docentes de escuelas rurales.

En esta oportunidad, las localidades y escuelas visitadas fueron las de; El Peñón (Esc Sec Rural N° 27), en Antofagasta de la Sierra, y de Papachacra (Esc. Sec. Rural N°41 ANEXO), Corral Quemado (Esc. Sec. N° 41); Hualfín (Esc. Secundaria N° 40) y Laguna Blanca (Esc. Sec. Rural N°30), en Belén.

Actividades en Belén

Las actividades planteadas desde la Vicegobernación en el interior, a cargo de Rubén Dusso, fueron en Belén realizadas de forma conjunta con la Delegación Belén de Desarrollo Social y Deportes.

En la Plaza Olmos y Aguilera, de la ciudad belicha, se instaló el Laboratorio Itinerante de Química, para llevar a cabo experimentos junto a los alumnos y alumnas que se acercaron al stand.

En la misma plaza se llevó adelante la charla “Alimentación saludable”, que busca orientar a las personas, a través de consejos y datos relevantes, hacia hábitos de alimentación que impacten de manera beneficiosa en su salud. Este programa también trabajó durante el viaje con las cocinas de las escuelas rurales, así como con el 4° del secundario de la escuela antofagasteña de El Peñón.

En la Delegación de Desarrollo Social se hizo un conversatorio para músicos, poetas, autores y compositores donde se abordaron cuestiones relacionadas a Sadaic, DNDA y al Estudio de Grabación de Vicegobernación. Allí los y las artistas pudieron acceder a los trámites para iniciar la gestión de grabar su material discográfico.

En la EPET N° 2 se realizó el Taller de Orientación Vocacional del programa Construyendo mi Futuro, el cual brinda a los jóvenes que estén en situación de elegir una carrera herramientas para conocer sus habilidades e intereses.

Te Puede Interesar