martes 24 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Para la segunda quincena de enero

Las sesiones extraordinarias fueron confirmadas por el Gobierno Nacional

El gobierno nacional convocará en los próximos días a sesiones extraordinarias, programadas para la segunda quincena de enero

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, ratificó este miércoles que el Gobierno nacional convocará a sesiones extraordinarias para la segunda quincena de enero. "La convocatoria a extraordinarias será la segunda quincena de enero. Todo marcha según lo previsto y en los próximos días se hará el llamado. No hay ni hubo ningún cambio. La manera en que se va a llevar en el Congreso son decisiones que se discuten y se toman en el Congreso".

El principal proyecto que se prevé es el juicio político que impulsa el Ejecutivo contra los integrantes de la Corte Suprema, Horacio Rosatti -su presidente-, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti, y otras iniciativas de índole económico.

Desde el lado de la oposición, el Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta declaró: "como bancada opositora, hoy no hay manera de tener un diálogo, de buscar proyectos de ley en forma conjunta con el Gobierno nacional. No hay manera con un Gobierno que está desconociendo la democracia". De esta manera, se estima que el tratamiento de estos proyectos queden bloqueados debido a la postura de Juntos por el Cambio, que anunció luego de reunir a su Mesa Nacional, que no daría viabilidad a ningún proyecto que impulse el Frente de Todos mientras siga adelante el juicio político al máximo tribunal.

Te Puede Interesar