viernes 12 de julio de 2024
Mediante un comunicado

Zijin-Liex aclaró temas relacionados a despidos y personal llegado desde China

"Buscamos respetar las leyes y regulaciones laborales vigentes", expresaron desde la empresa

Mediante un comunicado de prensa, la empresa minera radicada en el oeste catamarqueño, aclaró diversos temas que generaban controversia en la sociedad, los cuales están relacionados a la subcontratación y despidos de trabajadores, y la llegada de personal chino especializado a la planta.

Dicho comunicado comienza aclarando las noticias sobre la subcontratación y despidos de trabajadores, "contrario a los informes, Zijin-Liex desea aclarar que no ha despedido a ningún miembro de su personal. Los despidos mencionados en dichos informes corresponden a trabajadores subcontratados por la empresa contratista AEDIFICAT. La fase I de nuestro proyecto está llegando a su finalización, lo cual también marca el término del contrato con AEDIFICAT".

Por su parte, en cuanto al personal chino especializado que arribó a la planta, desde la minera informaron que: "El personal chino que ha llegado a nuestras instalaciones tiene como objetivo llevar a cabo tareas específicas de comisionamiento y ajuste de equipos. Estas labores requieren una especialización que estos trabajadores poseen. Una vez completadas las tareas de puesta en marcha, este personal regresará a China".

"Desmentido de rumores: deseamos aclarar que las afirmaciones sobre la llegada de 60 trabajadores chinos desde Bolivia son falsas y carecen de veracidad. Este tipo de información infundada solo sirve para generar preocupación innecesaria entre la comunidad" continuaron.

Al momento de finalizar, expresaron que: "Zijin-Liex reitera su compromiso con el desarrollo sostenible de Fiambalá y la región de Catamarca, trabajando en conjunto con las comunidades locales y respetando las leyes y regulaciones laborales vigentes".

Seguí leyendo

Te Puede Interesar