sábado 25 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sin licencia

Zelaya, aún en el Concejo Deliberante

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
24 de junio de 2022 - 00:00

Días pasados trascendió la designación del concejal de la Capital Daniel Zelaya (FT) como nuevo secretario del Hábitat en la órbita del Ejecutivo Provincial. La decisión fue altamente cuestionada por dirigentes políticas de todos los sectores, pero el edil aún mantiene su banca y no se conoce cuándo asumiría.

Al conocerse la decisión la semana pasada, Zelaya fue felicitado por un grupo de dirigentes, pero especialmente cuestionado por mujeres de los distintos partidos políticos, ya que pesa sobre él una denuncia de abuso sexual. La Justicia de Tucumán (allí fue radicada la denuncia) consideró que el hecho había prescripto, pero la víctima apeló esa decisión.

En ese contexto, se conjeturaba que el expresidente del Concejo Deliberante presentara ayer un pedido de licencia o su renuncia a la banca que obtuvo por el Circuito 3 para poder asumir el cargo en Vivienda. Eso finalmente no ocurrió, aunque sí pidió una licencia para ausentarse en la sesión última. En declaraciones a Cae el Telón, por Radio Ancasti, el concejal Juan Pablo Dusso (FT) explicó que hasta el momento el CD solo tomó conocimiento de la posible partida de Zelaya “por los medios y redes sociales”.

María Soledad Ledesma denunció a Zelaya por abuso sexual. La denuncia fue desestimada y archivada por prescripción. Por ello se interpuso un recurso de queja ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que espera su resolución.

Respaldo de Moreno

El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos respaldó ayer la designación de Zelaya como funcionario del Poder Ejecutivo. "El resguardo último que tenemos todos, incluidas las ciudadanas, es la justicia. Todo acto previo a la condena social o pública debe generarse con una condena judicial, sino estamos cayendo en una condena pública que no existe porque para eso existe un marco regulatorio. Nosotros aspiramos a que todo se dilucide y que se transparente en el ámbito que tiene que hacerlo, que es la Justicia. Por eso, para mí, si no hay una expresión judicial, toda opinión nuestra es carente de valor”.

El grupo de mujeres "Ramonas Atrevidas" cuestionó el posicionamiento del ministro y bregó por funcionarios y candidatos sin asignaturas pendientes.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Crece la impaciencia en el campo por la escasez de gasoil.

Te Puede Interesar