miércoles 18 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sigue la polémica por los fondos

Zamora cargó contra la Corte Suprema

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, advirtió que “hay una connivencia” entre la Corte Suprema de Justicia y el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires al tiempo que cuestionó al juez Horacio Rosatti por asumir “roles que no le corresponden”.

Hay una connivencia, que yo denuncié penalmente, o una posible connivencia, porque tampoco puedo decir que el delito está configurado. Porque nadie es culpable, siempre es inocente, hasta que se demuestre lo contrario. Pero los chats que trascendieron, que no han sido aclarados, ni tampoco negados por el Poder Judicial, la verdad que implican una connivencia. Porque el vocero de la Corte (por Silvio Robles) se chatea con el Ministro de Justicia (D’Alessandro) y dicen cómo va a ser el fallo, hasta en forma jocosa, y el fallo sale de esa manera", dijo en una entrevista con la agencia Télam.

Además, consideró que el presidente del máximo tribunal no está “en condiciones morales” ni tiene “la legitimidad” para seguir en ese cargo.

Por otra parte, el gobernador santiagueño se refirió a la polémica que se generó en torno a los fondos que Nación deberá devolver a la CABA. "La discusión de la coparticipación y CABA tiene que ver con una agenda del mediano y largo plazo", dijo.

"Es un problema de más de dos siglos: la conformación de nuestra nación y la asimetría que se ha producido por falta de federalismo. Nuestro país federal muchas veces ha tenido momentos, decisiones y a veces también conflictos, desde el unitarismo. El centralismo ha tenido mucho que ver en las decisiones: el centralismo porteño. Y no estoy hablando de los porteños como habitantes de ese espacio de poco más de 200 km2 de superficie, sino casualmente de lo que se concentra ahí", manifestó.

Por otra parte, salió al cruce de los planteos de la oposición quien advierte que el fallo de la Corte que favorece a CABA no perjudica a las provincias. "Otra de las tantas mentiras del centralismo. En un conflicto de intereses lo primero que se trata de matar es la verdad", afirmó.

"El presupuesto nacional que está en vigencia incluye obras, viviendas, rutas, caminos. De esa masa que es de todos, el Gobierno nacional redistribuye. Si sacamos 200.000 millones de ahí, ¿no nos afecta? Claro que sí. Dejan de pagarse los certificados de obras, de viviendas, de obras nacionales, y esto pasa en casi todas las provincias", dijo.

"Nosotros tenemos 6.000 viviendas en ejecución, casi 2.500 son con fondos nacionales. ¿Los trabajadores de la UOCRA tienen que mirar cómo la plata se va a los bancos de la ciudad de Buenos Aires, a las arcas de los bancos de la ciudad de Buenos Aires, y tenemos que decir “está bien, porque los fallos son así, hay que cumplirlos”? No, no es así", cerró.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Escuela nº161 Islas Malvinas

Te Puede Interesar