domingo 7 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Reactivación ferroviaria

Vuelve a funcionar un tren luego de 45 años

El presidente Alberto Fernández encabezará este viernes la reactivación del servicio de tren que conecta las ciudades de Cañada de Gómez y Rosario, en Santa Fe.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
5 de agosto de 2022 - 08:14

El presidente, Alberto Fernández, encabezará este viernes la reactivación del servicio de tren que conecta las ciudades de Cañada de Gómez y Rosario, después de 45 años de inactividad de ese ramal, en el sur de la provincia de Santa Fe. Participarán también del acto el gobernador de la provincia, Omar Perotti; el ministro de Transporte, Alexis Guerrera; el secretario de Transporte nacional, Diego Giuliano, y autoridades locales.

En 1977, el entonces ministro de Economía, José Martínez de Hoz, anunciaba “una muy importante obra de racionalización y de reorganización” por Cadena Nacional: se habían “clausurado o levantado” 10.000 kilómetros de vías, un 23% de 42.500 kilómetros, y “clausurado” 1.000 de las 2.400 estaciones, reducido a la mitad los servicios y cesanteado al 40% del personal, cerca de 70 mil trabajadores.

Diego Giuliano, secretario de Transporte de la Nación, dio detalles del nuevo servicio que entrará en funciones mañana. “Habrá tres servicios diarios, el primero saldrá de Cañada de Gómez a las 5.15 de la mañana y llegará a Rosario a las 7.20”, explicó. Y agregó: “El último viaje del tren será a las 19 y saldrá de Rosario con destino final Cañada de Gómez”.

El funcionario también contó que durante los primeros meses servirá para analizar si hay que agregar otro recorrido en algún momento del día.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar