Virginia del Arco: "La sociedad ya no tiene ni ganas de ir a votar"
La senadora provincial se refirió a la suspensión de las PASO y dijo que en las elecciones pasadas, "hubo provincias que fueron a votar siete veces".
La senadora provincial, Virginia del Arco, destacó la temporada de verano en Paclín y detalló cómo están trabajando en el proyecto de la suspensión de las PASO en el Senado. En los estudios de Ancasti Streaming, la senadora señaló que "ha sido un verano exitoso" para el departamento Paclín, en su temporada de verano 2025. "Cada año que pasa está mucho mejor", expresó.
"El departamento ha avanzado muchísimo", manifestó Del Arco. Además resaltó el trabajo de los comerciantes y emprendedores: "Se han puesto a tono de lo que significa llevar adelante una temporada".
Virginia preside la Comisión de Asuntos Constitucionales, Peticiones y Poderes del Senado, donde se incluye el proyecto de suspensión de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), y comentó que ya se encuentran trabajando en "esta temática que nos atraviesa a todos". También señaló: "Me imagino que Raúl nos va a convocar para poderlo conversar".
Sobre la misma línea, la senadora expresó la importancia de saber qué piensa la gente: "Hay provincias que fueron a votar siete veces, la sociedad ya no tiene ni ganas de ir a votar"; y concluyó: "Son momentos en que tenemos que trabajar con la gente".