jueves 11 de julio de 2024
Prefiere a Bullrich

Vázquez Sastre: "En la UCR no tenemos un candidato competitivo a nivel nacional"

El ex diputado provincial y referente del radicalismo Miguel Vázquez Sastre, opinó que a nivel nacional la Unión Cívica Radical no tiene un candidato presidenciable, y explicó que prefiere a Patricia Bullrich por sobre Horacio Rodríguez Larreta por una cuestión de “personalidad y coraje”.

“Es un año bastante complejo para la provincia y nuestro país, la situación de la gente es muy difícil, y el horizonte en este corto y mediano plazo con las elecciones próximas a desarrollarse, hay mucha incertidumbre”, arrancó diciendo Vázquez Sastre en “Mañana es hoy” (Radio Ancasti 98.5 – lunes a viernes de 10 a 13).

“Uno recibe llamados de amigos cercanos a Patricia, he hablado con correligionarios a nivel nacional y se viene confirmando esto que se viene hablando desde hace tiempo, de desembocar en las primarias en donde el radicalismo forme parte de fórmulas cruzadas con dirigentes del PRO”, declaró.

Diferenció este presente pre electoral al de 2015, donde “la UCR, el PRO y la Coalición Cívica acompañaba a sus propios candidatos a presidente”.

Es que para el ex legislador “hoy existe una clara división con dos candidatos competitivos como Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich. Creo que ella es la única persona que estaría en condiciones personases de hacerse cargo de la argentina que viene. Será una argentina harto difícil, y se necesita personalidad, coraje, tomar decisiones muy profundas. Está conformando un muy buen equipo de trabajo con una lectura de los errores que hizo Cambiemos cuando ha gobernado, y está generando una convocatoria amplia, transversal, y en estas charlas de ida y vuelta uno se ha sentido que puede ser útil en una construcción a favor de ese espacio”, adelantó.

Argumentando su opinión acerca de Bullrich, dijo que “más que gestión, se requiere personalidad para afrontar los desafíos que se vienen. No necesitamos líderes mesiánicos que vengan a prometer cosas lindas para los oídos de mucha gente, pero inalcanzables de llevar adelante. y con un gobierno nacional en retirada y muchos conflictos. La responsabilidad pasa por armar una propuesta absolutamente creíble y competitiva”.

Sinceridad

En uno de los párrafos más destacados de la entrevista, Miguel Vázquez Sastre opinó que no hay un candidato presidenciable dentro de la UCR.

“Hoy indudablemente tiene mucha fortaleza (el radicalismo) en las provincias, pero no tenemos un candidato competitivo a nivel nacional y estamos a muy poco tiempo de cerrar las listas. No me voy a poner la bandera roja y blanca para después llevar agua para mi molino. Creo que hay que ser muy sinceros, se cometieron errores en el pasado como para seguir cometiéndolos”, opinó.

“La estructura del partido radical en Catamarca es muy importante, pero no termina con una elección interna, el radicalismo tiene que ser un eje convocante, claramente estamos en condiciones de en varias provincias de liderar las ofertas electorales en el espacio de Patricia Bullrich, pero la sinceridad habla de que hoy no tenemos un candidato competitivo dentro del radicalismo a nivel nacional”.

Aseguró, no obstante, que “el radicalismo va a ser parte importante, desde ya va a haber un candidato a vicepresidente, no está confirmado el nombre, y nuestros socios van a acompañar fuertemente a los candidatos a gobernadores en las provincias. Vamos a ver qué pasa en Catamarca”.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar