viernes 20 de febrero de 2026
La policia avanzó con gas lacrimógeno

Varios heridos frente al Congreso

Efectivos de la Policía Federal y Gendarmería avanzaron contra los manifestantes que se encontraban pasadas las 18 horas sobre la avenida Rivadavia, luego de que derribaran parte del vallado que se había colocado separando la plaza del Congreso del Palacio Legislativo. Al menos 12 personas detenidas y 10 resultaron heridas.

Con motos, a pie y perros, las fuerzas de seguridad saltaron el vallado y comenzaron a avanzar contra las personas que aún permanecían realizando disturbios en el marco de la marcha contra la reforma laboral.

Luego de que el grueso de los manifestantes de agrupaciones de izquierda que se habían acercado al Congreso, habían abandonado la zona, Gendarmería lanzó los primeros gases lacrimógenos y chorros de agua de carros hidrantes a un grupo que permanecía sobre la avenida Rivadavia.

Las primeras corridas habían comenzado pasadas las 16.30 cuando manifestantes intentaron derribar el vallado ubicado paralelo a avenida Entre Ríos y que impedía que las columnas avancen hasta las rejas del Congreso. Efectivos de Gendarmería respondieron primero con chorros de agua de carros hidrantes, para luego cambiar por gases lacrimógenos que comenzaron a volar hacia los manifestantes. Del otro lado de las vallas, respondían devolviendo los cartuchos para el lado de las fuerzas de seguridad.

Dentro de los heridos, la primera damnificada fue una mujer de 75 años, que sufrió una fractura de cadera tras caer desde su propia altura, motivo por el que fue trasladada al Hospital Ramos Mejía, lo mismo que otra mujer de 46 años que presentó convulsiones. n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar