sábado 2 de marzo de 2024
Raúl Jalil

"Vamos a tratar de no parar la obra pública por el efecto multiplicador que tiene"

En una nota con el canal C5N Jalil dijo que "a través del dialogo el presidente electo va a ir comprendiendo la realidad de la obra pública".

El gobernador de Catamarca Raúl Jalil declaró que en la provincia el aguinaldo está “garantizado” para los trabajadores de la provincia y los municipios. Entrevistado por la señal C5N Jalil aseguró que “vamos a tratar de no parar la obra pública por el efecto que está teniendo en el empleo”, a contrapelo de lo que son las premisas que maneja la presidencia de Javier Milei.

“Pienso que a través del dialogo el presidente electo va a ir comprendiendo la realidad de la obra pública, su efecto multiplicador. Así como lo ha entendido con el Banco Central, que ahora están diciendo que no lo van a cerrar”, sostuvo Jalil.

Aseguró que apostarán por el diálogo dentro del pensamiento del espacio político de Unión por la Patria para acompañar al nuevo presidente. “Milei ha sido contundente, pero también lo ha sido en cuanto a la dolarización, por ejemplo; creo que uno gana la elección con un discurso y cuando se sienta a gobernar hay que hablar con los sindicatos, con los legisladores, los gobernadores de Juntos por el Cambio, con los gobernadores de nuestro espacio político, creo que el tiempo va a ir poniendo las cosas en orden”, explicó.

Para Jalil, este “es momento de diálogo y concertar políticas de Estado” porque la elección pasó “y hay que ponerse a trabajar porque lo argentinos y las argentinas lo están pidiendo”. Sostuvo que tiene esperanzas en el turismo en Argentina, anheló la continuidad de Previaje en ese punto porque “las políticas que son importantes las tenemos que hacer entre todos”.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
saadi confirmo que revocaran las licencias de taxistas y remiseros involucrados en hechos de violencia

Te Puede Interesar