jueves 23 de mayo de 2024
No hay plata

Valle Viejo también judicializará la poda de Nación

El secretario de Gobierno de la comuna expresó en Radio Ancasti que la situación es crítica.

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Valle Viejo, Rolando Contreras, contó en Mañana es hoy de Radio Ancasti que, en la misma línea que el municipio de la Capital, van a exigir mediante la Justicia la reparación por las retenciones ejecutadas por el gobierno nacional de La Libertad Avanza. “La situación es crítica, y la gente tiene que saber que estas son las consecuencias del plan económico del gobierno que se votó”. Además, el representante de la comuna catalogó como “una discusión de sordos” la negociación por los salarios con los gremios, después de que UPCN anunciara que fracasaron en su pedido de recomposición.

“Somos todos conscientes por la situación que estamos atravesando, somos todos responsables también, en definitiva. El destino que ha tomado el país y la realidad con la que el país se encontraba incluso antes de que asumiera el actual presidente en definitiva es responsabilidad de todos, de nuestra historia”, señaló Contreras.

“Hoy estamos en una situación muy crítica con la que tenemos que remar, particularmente desde Catamarca”, opinó. En este contexto, acotó que Valle Viejo “es un departamento que necesita de la asistencia de Provincia, una asistencia que en este momento está difícil que llegue” y que esto torna “imposible” acceder a lo requerido por los gremios ATE y UPCN.

Dijo que la poda de Milei representa una masa salarial completa. “Estamos en la misma situación (que la Capital). Leía las declaraciones del Dr. Saadi y tiene toda la razón”.

Expuso que además de que reciben menos desde Nación, “tenemos que generar recursos para poder cubrir lo que antes recibíamos” por lo que la ciudadanía “tiene que comprender cuáles son las consecuencias de este modelo económico que está llevando adelante el presidente Milei”, con un ajuste que no es pagado por “la casta”, sino por la clase trabajadora.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar