miércoles 10 de abril de 2024
Trabajan en un ordenanza

Valle Viejo adherirá a la Ley de Responsabilidad Fiscal

La Municipalidad de Valle Viejo trabajará en una ordenanza para adherir a la Ley de Responsabilidad Fiscal. Este fue otro de los puntos importantes que tuvo el encuentro entre el gobernador Raúl Jalil y la intendenta de Valle Viejo, Susana Zenteno, donde también analizaron la situación financiera y tributaria del municipio.

Además, el primer mandatario provincial y la jefa comunal dialogaron sobre la cuestión tributaria y coincidieron en la necesidad de que el municipio rubrique un acuerdo con la Agencia de Recaudación Catamarca (ARCA) para la recaudación de las tasas municipales.

El convenio con ARCA contempla un esquema de vinculación para cooperación técnica en tareas de fiscalización, recaudación, simplificación de los medios de pago, acceso a la información catastral, saneamiento de títulos, entre otras acciones. Es importante marcar que ya firmaron este acuerdo otros municipios como Paclín, Belén, Tinogasta e Icaño.

En este contexto, se debe recordar que el municipio chacarero está adherido al Sistema de Administración Financiera RAFAM, el cual busca brindar capacitación para mayor transparencia, celeridad y confiabilidad en las gestiones municipales.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
proponen retiros voluntarios a partir de los 5 anos de servicio

Te Puede Interesar