El centro de salud, ubicado en Valle Chico cuenta con un avance del 97% de obra, atenderá al complejo habitacional y sus zonas de influencia.
En el marco del plan para fortalecer el sistema público de Salud en la provincia, el gobernador Raúl Jalil junto a la ministra de Salud Manuela Ávila, recorrió el Hospital de Valle Chico que se estará inaugurando en febrero del 2023. En ese marco, en el lugar hizo entrega de cinco ambulancias destinadas a distintas Áreas Programáticas de la provincia. El nuevo centro de salud cuenta con un avance de obra del 97% y estará disponible para todos los vecinos de Valle Chico y zonas de influencia.
Contará con Nivel 1 de complejidad y un sistema de atención ambulatoria en todas las especialidades como Rayos X, laboratorio, ecografía, ginecología, odontología, áreas de urgencias, salas de recuperación y de internación, como así también áreas para internaciones abreviadas para patologías leves.
En este sentido, el gobernador Raúl Jalil, hizo referencia a la política de estado que se viene desarrollando para seguir dando soluciones en materia de salud a todos los catamarqueños. "Tenemos proyectado mejorar los hospitales. Ampliaremos el hospital San Juan Bautista como así también la Maternidad, seguimos invirtiendo con fondos del Fideicomiso minero, provinciales y nacionales".
Por su parte, la ministra Manuela Ávila adelantó que "en el mes de febrero se estaría inaugurando dicho hospital conjuntamente con el del Rodeo, de Fiambalá, de Recreo y Saujil".
Ambulancias
Las ambulancias fueron adquiridas a través de distintas gestiones ante el Ministerio de Salud de la Nación y fueron entregadas a los municipios de Santa María, Belén, Aconquija, La Puerta y Los Altos. Los vehículos son de traslado y otros de cuidados críticos, lo que permitirá mejorar los tiempos y la calidad de los traslados de los pacientes, brindando una herramienta más moderna y segura para todos.
Las Unidades de Traslado cuentan con camilla plegable, silla de rueda ortopédica, tubo de oxígeno, aire acondicionado, calefacción y radio de telecomunicaciones. Las unidades de cuidados críticos cuentan con oxígeno, cardiodes fibrilador, equipo para intubación, equipo de inmovilización y trauma. Acompañaron al primer mandatario, el vicegobernador Rubén Dusso, intendentes, senadores y diputados provinciales, y demás integrantes del Poder Ejecutivo