martes 2 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fue acercado extraoficialmente al Gobierno

Un proyecto propone ampliar la capacidad del Estadio Bicentenario

La iniciativa se conoció en la última semana en la revista de arquitectura que publica el diario Clarín.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
31 de julio de 2022 - 00:03

Un reconocido arquitecto presentó extraoficialmente al Gobierno de la Provincia una propuesta para ampliar la capacidad y renovar el Estadio Bicentenario, que actualmente se encuentra en refacción. El proyecto se publicó el último martes en la Revista Clarín ARQ, y propone construir nuevos sectores. El autor de la propuesta es el arquitecto Enrique Lombardi, en conjunto con el Estadio Methanoia.

La propuesta "busca poner en valor al estadio de Catamarca, conformando un polo de entretenimiento de avanzada que sumará calidad urbana en la zona norte de la ciudad", señaló el autor. "El programa incluye la ampliación a 30.000 espectadores sentados y la transformación del estadio existente, siguiendo conceptos de arquitectura deportiva internacional. Los proyectistas propusieron una imagen fuerte, acompañando las potencialidades de su implantación al pie de la montaña", añadió.

Esa ampliación, detalla el artículo, propone hacer un anillo superior conservando el lateral oeste donde están los vestuarios y plateas preferenciales. "Por encima de ese anillo hay palcos y sobre ellos se ubicarán las cabinas de transmisión de radio, y las de televisión seguirán en el ala oeste existente", explica y agrega que tendría plateas multicolores e iluminación exterior nocturna que aludirán "a las piedras del lugar".

"Si convenimos en que la inclusión es también permitir que habitantes de regiones con características propias, alejadas de la Ciudad de Buenos Aires, puedan también participar de todo tipo de eventos y no sólo sea si se viaja a ella con los costos que ello significa, la necesidad está clarísima. La presencia de los nuevos complejos permite acceder y emparejar el acceso tanto para ver a Messi, un cantante popular, una exposición, hechos culturales, a muestras de arte y a cuanto evento fortalezca el federalismo y la participación", argumentó el arquitecto.

Lombardi es el co-creador de los estadios "Madre de Ciudades", de Santiago del Estero; "UNO- Jorge Luis Hirschi", de Estudiantes de La Plata, y "Libertadores de América", de Independiente de Avellaneda.

En Estudiantes de La Plata, club del que fue presidente, se vio envuelto en polémica respecto de la construcción del nuevo estadio. Fue juzgado por el Tribunal de Disciplina del club por una serie de contrataciones directas con distintas empresas no aprobadas ni ratificadas por Comisión Directiva, lo que valió una sanción de seis meses como socio en mayo de 2016. n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar