lunes 27 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Conflicto en el inicio del ciclo lectivo

UDA no descarta un paro

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
21 de febrero de 2022 - 01:00

El gremio docente de UDA se declaró en estado de alerta y movilización y no descartó la convocatoria a un paro por la fecha que dispuso el Gobierno para la primera reunión paritaria. El encuentro fue convocado para el 24 de febrero, una semana antes del inicio de clases, previsto para el 2 de marzo. Además, consideran que habrá varios días inhábiles por el feriado de carnaval.

"Consideramos la elección del día como un hecho inaudito, ya que el inicio del presente ciclo lectivo está previsto para el 2 de marzo próximo; y a esta altura de las circunstancias ya debería estar definida, la actualización salarial y los temas académicos, pedagógicos pendientes del ciclo anterior", indica el comunicado de la secretaria general de UDA, Nancy Agüero.

"¿O es que la paritaria será de carácter informativo de decisiones unilaterales y autoritarias, perdiendo este ámbito, su razón de ser, que es la discusión, la consulta y/ o negociación?", se pregunta.

"En el escenario actual y ante la incertidumbre y desconcierto existente para el inicio del presente ciclo lectivo exigimos que Educación sea considerada política de Estado por porte del Poder Ejecutivo", indicaron.

"En tanto reafirmamos nuestra lucha y adelantamos que ante la falta de convocatoria paritaria en tiempo y en forma, conjuntamente con la Intersindical, no nos quedaremos esperando y actuaremos convocando a un paro para el inicio del ciclo lectivo 2022 en legítimo defensa de los derechos de los trabajadores de la educación", concluye el comunicado en el que reclaman también mejores condiciones para la vuelta presencial a las escuelas.n

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar