miércoles 18 de mayo de 2022

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Paritaria docente

UDA cuestionó la ausencia de Centurión y pidió un diálogo "serio y responsable"

"Vamos a buscar la movilidad del punto índice para que los salarios sean acordes a los tiempos que vivimos", dijeron desde UDA, tras la reunión con el Gobierno.

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19 de enero de 2022 - 20:30

La secretaria General de la Unión Docentes Argentinos (UDA), seccional Catamarca, Nancy Agüero, quien participó hoy de la reunión convocada en las oficinas del Ministerio de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, junto a la intersindical docente, cuestionó la ausencia en la misma de la ministra de Educación, Andrea Centurión. En el encuentro solo estuvieron presentes funcionarios de los Ministerios de Trabajo y Economía.

“Hemos pedido en la reunión que se defina el ámbito de las paritarias, que se hagan por la Ley nacional o provincial”, puntualizó Agüero, mediante un comunicado del gremio. Y manifestó: “Llamó la atención la ausencia de la Ministra de Educación que es quien debería haber dado un diagnóstico del estado actual del sistema educativo y contar con su compromiso, como representante del Estado, en cuanto al inicio del ciclo lectivo y garantizando la provisión de los insumos de sanitización a los establecimientos escolares”.

En tanto en el marco de las peticiones realizadas por UDA, señaló que se solicitó “una activa participación dentro de todo lo que son reformas o transformaciones dentro del sistema. Que se efectivice el tema de la titularización y se de cumplimiento a los acuerdos homologados y por sobre todo que el diálogo sea serio y responsable y en beneficio de buscar mejores condiciones laborales para los docentes. Buscamos la jerarquización de la carrera docente y la dignificación de la figura del docente como profesional”.

Finalmente, en el ámbito económico, desde el gremio se trabajará “en una movilidad social ascendente dado que el salario del docente está por debajo de la línea de pobreza”. “Vamos a buscar la movilidad del punto índice para que los salarios sean acordes a los tiempos que vivimos”, adelantó Agüero.

“Exigimos respeto y fundamentalmente la determinación de políticas educativas basadas en la construcción del consenso y en esto nos referimos a que solicitamos que Educación sea considerada política de Estado” finalizó.

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