viernes 24 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Heridos y detenidos

Tucumán: reprimen a transportistas que reclamaban por la falta de gasoil

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
22 de junio de 2022 - 10:12

Una veintena de detenidos y heridos fue el resultado de los violentos hechos ocurridos ayer en la vecina provincia de Tucumán, dónde efectivos policiales actuaron para desactivar el corte que empleados de un ingenio, quienes protestaban por la falta de gasoil.

Según informó La Gaceta, el empresario azucarero Jorge Rocchia Ferro responsabilizó al presidente de la Asociación de Transportistas de Carga de Tucumán (ACTC), Eduardo Reinoso, y a autoridades policiales por la represión desatada en la zona de la rotonda de Los Gutiérrez.

El presidente de la Unión Industrial de Tucumán (UIT) señaló que los hechos se registraron durante la medida de fuerza dispuesta por los transportistas de carga, quienes reclaman por la crisis del gasoil y exigen "políticas federales" en materia de combustibles.

"Cuando se para el ingenio, los turnos no entran y es gente que pierde de trabajar. (Los empleados) fueron a pedir a la gente de la rotonda (que estaba haciendo el paro), y obviamente hubo discusiones, pero se logró el paso. Después hubo algunas escaramuzas, y apareció la Policía reprimiendo solamente a los empleados de La Florida", explicó Rocchia Ferro.

Embed

Y mencionó las imágenes en las que se observan las lesiones producidas a los trabajadores por las postas de goma.

"El que tiene que responder es el jefe de Policía, no el Gobierno, porque (las autoridades provinciales) no sabían absolutamente nada de esta represión policial", indicó.

Rocchia Ferro añadió que formalizó una denuncia penal por los incidentes, y apuntó contra Reinoso por el violento episodio de ayer. "Tiene muchos contactos y muy aceitados. Por eso, además de la renuncia del jefe policial responsable, pedimos una amplia investigación por esto", insistió.

Por otro lado, el empresario azucarero advirtió que, de persistir el paro de transportistas de carga, el clima social se podría ver agitado. "Lo que pasará es que más de 1.000 personas, entre citrus, caña de azúcar y derivados, no van a poder trabajar. Y van a empezar a salir (a protestar también), porque un día de cosecha que se para, es un día que se pierde. Y todo por dos o tres mafiosos que están cortando las rutas, perjudicando enormemente a los tucumanos", indicó Rocchia Ferro.

Fuente: La Gaceta.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Planteo. Guerrero y Díaz cuestionaron el fallo de apelaciones.

Te Puede Interesar