Los primeros resultados parciales del escrutinio provisorio en La Pampa marcaban una ventaja considerable para el candidato a gobernador del Frente Justicialista Pampeano (Frejupa), Sergio Ziliotto, quien de esta forma se encamina hacia la reelección pese al buen desempeño electoral de su principal contendiente, Martín Berhongaray (UCR-Juntos por el Cambio).
Con el 19,01% de la carga completa, el actual gobernador, que es acompañado en la fórmula por la diputada provincial Alicia Mayoral, se imponía con el 45,45% frente al 39,97% del binomio integrado por Berhongaray y la exdiputada provincial de la UCR, Patricia Testa.
El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, logró la reelección al cosechar el 53% de los votos, en unos comicios que registraban una importante cantidad de sufragios en blanco.
Con el 66% de las mesas escrutadas, el mandatario sureño obtenía el 52,95% de los votos y se encaminaba a revalidar su mandato con absoluta comodidad.
Su perseguidor más cercano era el candidato del PRO, Héctor Stefani, con apenas el 10,19%.
Llamativo era el número de votantes que no se inclinaron por ninguna de las opciones electorales: el voto en blanco representaba el 20,97% de los sufragios. n