domingo 7 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Expectativa por nuevas medidas

Tras los anuncios, Fernández se reunió con Massa

La portavoz Gabriela Cerruti dijo que se recuperó "cierta sensación de estabilidad" tras los cambios.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
5 de agosto de 2022 - 00:05

Es menos de 24 horas de que se conocieron las primeras medidas económicas, el presidente Alberto Fernández mantuvo ayer un largo almuerzo con el flamante ministro de Economía, Sergio Massa, en el que "evaluaron cómo es la situación a partir de los últimos cambios que se dieron".

Así lo indicó la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, quien precisó que durante el encuentro "avanzaron en la hoja de ruta y la implementación de alguna de esas medidas" que anunció el titular del Palacio de Hacienda.

"El primer día después de haber terminado de implementar los cambios que se produjeron en el Gabinete, el Presidente tuvo una larga reunión de trabajo con el ministro de Economía, Sergio Massa", señaló la funcionaria nacional en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada.

El almuerzo, que compartieron a solas en el despacho presidencial, tuvo lugar en medio de los rumores que circularon respecto de posibles cambios en la Secretaría de Energía que conduce Darío Martínez.

"Lo primero que evaluaron es que recuperamos una cierta sensación de estabilidad y de que estaría terminando o habría pasado ese momento tan virulento de especulación que vivimos en las últimas semanas", subrayó Cerruti.

Además, la portavoz indicó que el jefe de Estado y el ministro de Economía consideraron que la situación económica "se está normalizando y en algunos casos, como el del dólar CCL (Contado Con Liquidación) hay una muy pronunciada baja".

"Recibieron diferentes informes, tanto de consultoras nacionales como internacionales, que ven con optimismo las medidas que se han anunciado ayer y que están comenzando a ser implementadas", agregó.

Renuncia

El secretario de Energía, Darío Martínez, renunció ayer a su cargo, por lo que se define por estas horas a su sucesor.

Según trascendió el funcionario saliente volverá a Neuquén para armar su campaña como candidato a gobernador de esa provincia.

Martínez, que responde políticamente a Cristina Kirchner, fue crítico de la segmentación de tarifas por ingresos que había impulsado el exministro de Economía, Martín Guzmán, y defendió al subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo cuando aquel intentó desplazarlo.

El nuevo jefe del Palacio de Hacienda, Sergio Massa, anunció el miércoles un cambio en el mecanismo para implementar el recorte de subsidios y luego de un día de rumores finalmente se confirmó la salida de Martínez.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar