martes 27 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Reclamo y medidas de fuerza

Trabajadores de Salud volvieron a marchar por los salarios

Diputados de la oposición se sumaron a las manifestaciones en la Capital. Hubo protestas en el interior.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
19 de agosto de 2022 - 00:10

En el marco de las medidas de fuerza que protagoniza el personal de Salud de la provincia, ayer hubo una nueva manifestación en las calles de la Capital, que encabezaron trabajadores del Hospital San Juan Bautista, la Maternidad 25 de Mayo, el Hospital de Niños Eva Perón, el Vacunatorio y todos los centros de salud, que marcharon hasta la plaza 25 de Mayo en reclamo por mejoras en los salarios y las condiciones de trabajo. La oposición se sumó a las manifestaciones.

El movimiento lo protagonizaron trabajadores autoconvocados y algunos referentes de APROSCA, que tomaron distancia de ATSA. “Somos autoconvocados y consideramos que las negociaciones del Gobierno están equivocadas, no deben ser con Leonardo Burgos (de ATSA) porque no nos representa. Él nunca se acercó a ver cuáles son nuestros reclamos, por eso creo que las conversaciones del Gobierno deben ser con quienes estamos en la calle. Son reclamos puntuales de cada hospital, pero también de recomposición salarial”, remarcó una de las profesionales en la marcha.

“Tenemos un Hospital destruido hace mucho tiempo, aún cuando están haciendo mejoras. La situación es muy crítica y nosotros sentimos que no somos escuchados. Por más que el Gobernador piense que no, queremos el diálogo”, remarcó otro médico del HSJB.

En la oportunidad, diputados opositores se sumaron a la manifestación de los trabajadores, tras los planteos que ayer trasladaron a la Cámara baja. Natalia Herrera, Cristina Gómez, José Sosa (UCR) y Hugo Ávila (FAC) participaron de la marcha en apoyo “a un reclamo justo”. “El legítimo reclamo del sector de la Salud por un salario digno va creciendo y tiene el respaldo del pueblo de Catamarca”, sostuvo Ávila.

El dirigente José "Tato" Traverso (ATE Salud) también apuntó contra el secretario general de la CGT. "Burgos siempre estuvo con todos los gobiernos de turno. Ahora proclama la reelección del Gobernador, que haga lo que quiera, pero no nos representa con ATSA. Hace años que salió de la escena, lo hace para seguir manteniéndose en un gremio", manifestó en declaraciones a Radio Ancasti.

El médico Sergio Urioste anticipó que la próxima semana habrá asamblea permanente y el jueves habrá nueva marcha.

Protesta en Andalgalá

Los profesionales de la salud que prestan servicio en el Hospital José Chaín Herrera se manifestaron nuevamente.

La protesta coincide con el reclamo generalizado de los trabajadores del sector que se da en el ámbito provincial. “Seguimos en la lucha porque no hay un diálogo abierto y conciso, los diálogos que se han establecido han sido sectoriales con algunos representantes gremiales, no con todos los representantes gremiales de la provincia, no con todas las voces. Entonces, al ser poco claros estos arreglos se sigue con la manifestación a nivel provincia” dijo Analía Gómez, del sector de Autoconvocados de la salud.

En ese marco añadió que en el caso del hospital de Andalgalá “la guardia nunca dejó de prestar servicios y en el hospital atienden a todos los que asistan con una emergencia como así también a los que están internados”.

En tanto que José Traverso acompañó una asamblea que se realizó en Recreo.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
El diputado Ramón Figueroa Castellanos, dijo que Jalil indicó que las elecciones son en octubre. 

Te Puede Interesar