domingo 2 de octubre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por el atraso en los pagos

Trabajadores de la fábrica Camino, en alerta por falta de pago

Amenazan con iniciar medidas de fuerza por la deuda acumulada por dos quincenas. La fábrica está bajo el mando de una UTE que también integra AICAT S.E

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
18 de septiembre de 2022 - 22:09

El viernes último empleados de la fábrica Camino S.A., ubicada en la ruta 33, Sumalao (Valle Viejo), declararon el "estado de alerta", a raíz de un atraso en el pago de los haberes. En ese sentido, señalaron que la firma les adeuda las dos últimas quincenas.

En el marco del extenso conflicto que arrastran los trabajadores de la tradicional empresa alimenticia por el cobro de sus haberes, la incertidumbre continúa y amenazan con iniciar medidas de fuerza, en caso de no obtener una respuesta favorable en los próximos días. “Estaban adeudando las quincenas de agosto, pero hoy (por el viernes) pagaron el cincuenta por ciento de la segunda quincena de agosto, y prometieron pagar en la próxima semana el otro 50 por ciento, pero también ya venció la primera quincena de septiembre, y estamos con esa incertidumbre de siempre”, expresó a El Ancasti José Ocampo, secretario general del gremio de la alimentación.

Por otra parte, el gremialista indicó que mantuvieron una reunión con las autoridades de AICAT SE (Agroindustria Catamarca Sociedad del Estado) quienes les adelantaron que en breve tendrán una solución. “Mantuvimos una reunión con AICAT, nos dan un panorama alentador. Ingresó un inversor nuevo en la UTE, y eso nos da esperanzas de que se regularice esta situación que venimos padeciendo desde hace tiempo”, señaló Ocampo.

“Nos manifestaron que en una semana o en una semana y media, esto se tendría que normalizar, pero hasta que no llegue el momento reina la incertidumbre porque ya hemos pasado por promesas muchas veces sin que llegue la solución definitiva, pero no perdemos la esperanza”, finalizó.

Meses atrás, la empresa estatal Agroindustrias Catamarca SE (AICAT) se asoció en una Unión Transitoria de Empresas con la firma privada AgroLepal SRL, propietaria de la Cabaña La Dominga, para el apoyo a productores ganaderos locales con la intención de avanzar en el mejoramiento genético bovino de los ejemplares. La UTE, que se denominará AICAT SE-AgroLepal SRL, funcionará por cuatro años y se constituyó con un capital de $1.000.000 aportados en un 51% por la empresa cordobesa y en un 49% por la estatal

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Participación. La catamarqueña Silvana Yazbek (der) actuó como Observadora Internacional en Brasil.

Te Puede Interesar