lunes 15 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Paritarias

Trabajadores aceiteros lograron un básico de $184 mil

El cierre de paritarias fue muy beneficiosa para los trabajadores aceiteros, que en diciembre habían negociado otro incremento salarial.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
6 de julio de 2022 - 08:52

El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de San Lorenzo (SOEA) y La Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina firmaron este martes un acuerdo con los representantes de las cámaras Ciara, Ciavec y Carbio en torno a una revisión salarial de las paritarias, que llevará el básico inicial a $184.000 a partir del 1° de julio de 2022.

Este arreglo se enmarca en el Convenio Colectivo de Trabajo 420/05 y beneficiará a los obreros y empleados aceiteros, informó la federación a través de un comunicado.

"Se trata de un nuevo logro alcanzado gracias a la fuerza colectiva de todas las compañeras y compañeros aceiteros que una y otra vez han defendido en cada planta y cada sector el Salario Mínimo Vital y Móvil con conciencia del valor de la fuerza de trabajo, con solidaridad y unidad obrera, tal cual se realizó en las históricas huelgas de 25 días de mayo de 2015 y de 21 días de diciembre de 2020, y en cada momento que resultó necesario", expresó el texto.

Además, se destacó la importancia de "haber firmado este acuerdo en conjunto con los compañeros del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de San Lorenzo (SOEA), un nuevo paso adelante profundizando la unidad de acción y los lazos fraternales de hermandad obrera".

El diciembre de 2021, el gremio había acordado un 39% de aumento entre enero y agosto de 2022, con una cláusula de reapertura de la paritaria cuyo reajuste se oficializó hoy.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar