domingo 7 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ministra de Seguridad, Fabiola Segura

"Todos tienen en Andalgalá el resguardo que corresponde"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
5 de agosto de 2022 - 00:10

La ministra de Seguridad de la Provincia, Fabiola Segura, destacó que vela “todos los días” para garantizar la seguridad de los vecinos en Andalgalá. En el marco del acto en el que el gobernador Raúl Jalil entregó móviles y equipamiento a la Policía de la Provincia, la ministra de Seguridad, Fabiola Segura, aseguró que puede garantizar la seguridad en Andalgalá porque se ocupa de ello “personalmente todos los días”. Lo dijo al ser consultada por los incidentes de la semana pasada entre sectores a favor y en contra de la minería.

“Las fuerzas de Seguridad provinciales siempre van a trabajar para garantizar la integridad física de todos los ciudadanos. Somos un personal que debe trabajar objetivamente, dejando de lado las diferencias de un sector o el otro”, expresó. En ese sentido, aseguró que no se pueden sacar conclusiones en base a “videos aislados”. “Tenemos que ver qué hechos estamos juzgando. Bajo ningún punto de vista la Policía va a reprimir, y lo dije en Andalgalá también. Yo puedo garantizar que todos los días me ocupo de que tanto de un sector como del otro en Andalgalá tengan el resguardo que les corresponde”, expresó la funcionaria.

En ese sentido, afirmó que su Ministerio tiene “agenda en todo el territorio provincial” y minimizó el reclamo del intendente Eduardo Córdoba, quien dijo que no había sido invitado a participar de una reunión en ese distrito este último lunes. “Cuando vamos a los municipios, hacemos invitaciones y se acerca el que tiene ganas de participar. Estamos abiertos al trabajo conjunto, el diálogo permanente y la construcción conjunta, que es lo que hacemos con todos los intendentes”, dijo.

Por otra parte, se excusó de no haber podido participar de encuentros con representantes de la Legislatura por la falta de tiempo.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar